martes, 1 de abril de 2014

Analisis: La Legopelicula

     El malvado Megamalo ha conseguido finalmente el Kragle. Pero la leyenda habla del Especial y de su gran capacidad para ayudar al mundo de LEGO a superar este gran conflicto. Ayuda a Emmet en su gran LegoAventura.

De las sagas de lego tenemos ya muchos conocimientos, así como de sus videojuegos donde fans de LEGO coleccionan y coleccionan piezas hasta desbloquear unas cantidades desproporcionadas de contenido. La llegada de La LEGO Película no iba a ser para menos y Warner Bros Games ha preparado para los forofos de este tipo de juegos su propio videojuego.

No es necesario ver el juego para imaginar lo que nos vamos a encontrar. Con solo ver que las palabras LEGO vienen en la portada de este título, sabemos que el juego va a tratar de vivir una aventura, más concretamente la aventura de La Lego Película, y desbloquear, desbloquear y desbloquear una inmensa e increíble cantidad de personajes y extras que luego en verdad no tienen por qué aumentar nuestra experiencia del juego.

Siendo así, vamos a empezar tachando el videojuego de La LEGO Película de repetitivo con respecto a otras entregas de la franquicia, donde, más allá de la épica aventura que vamos a vivir, lo único que podremos hacer es desbloquear más y más personajes, que no necesariamente variarán en comparación con otros desbloqueables.

La Legopelicula: el videojuego

La historia nos sitúa en la pequeña ciudad de Emmet, nuestro protagonista, donde Megapresi, cuyo nombre será cazado ipso facto por los más Megaastutos, mantiene un estado de orden y disciplina perfecto. Emmet, tras un largo día de trabajo, descubrirá a una joven husmeando por su obra y, tras espantarla, encontrará por esa zona la pieza que cambiará toda su vida.

Este hecho nos llevará a abandonar la ciudad y embarcarnos con Emmet, Vitruvius, Batman, Unikitty y Supercool, la chica a la que pillamos husmeando, en su gran búsqueda de los maestros constructores, aquellos capaces de montar grandes construcciones de LEGO en cuestión de segundos, y así conseguir que el Especial, Emmet, inserte la pieza maestra dentro del Kragle para frustrar los malvados planes de Megamalo.

El juego se nos presenta como el clásico juego de plataformas de LEGO donde nuestros personajes podrán atacar, saltar y coleccionar multitud de piezas de LEGO. Cada uno de los personajes que vayamos desbloqueando podrá tener cualidades especiales; Emmet y otros obreros tendrán acceso a toros mecánicos y llaves inglesas con las que reparar o taladrar terrenos, Supercool y los personajes femeninos saltarán más alto y podrán realizar diferentes acrobacias, Batman podrá usar sus gadgets como ganchos y bataranes para alcanzar lugares lejanos o aturdir enemigos.

Como ya es habitual en todos los videojuegos de LEGO, se trata de un juego para dos jugadores, donde cada uno adquiere el control de uno de los muchos personajes disponibles en el título. Este juego, así como muchos de esta saga, se nutre mucho del hecho de ser multijugador, y sin duda, no sería un buen juego de haber pasado por alto este hecho.

La Legopelicula: el videojuego

Una de las habilidades más importantes, ya mencionada antes, será la habilidad de los maestros constructores. Muchas de las piezas de LEGO que destruyamos en muchos niveles nos servirán para construir nuevos objetos que nos ayudarán a continuar con la misión que estemos desarrollando; cosas como puentes, naves, motos, armas, accesos secretos, submarinos...

Por otro lado, encontraremos bloques que solo podrán ser destruidos por algunos personajes especiales; Emmet por ejemplo, al tratarse de un obrero podrá destruir bloques medio derruidos, mientras que personajes que utilicen láseres podrán destruir bloques de LEGO dorados y así con otros muchos bloques especiales más que encontraremos, como los plateados, que se destruyen solo con fuego, o los arcoíris, únicamente destruibles con Unikitty.

Los personajes principales se desbloquearán conforme avancemos en la historia, sin embargo el resto de personajes habrá que desbloquearlos con piezas especiales, que encontraremos repartidas por los niveles, o bien con piezas normales de las que habrá una inmensa cantidad por nivel.

Además, en cada uno de los niveles podremos encontrar diferentes secretos que habrá que descubrir por pura intuición, es decir, que no veremos ningún manual ni pista para ello, de modo que lo más sencillo para conseguirlo todo, no será otra que destrozar todo a nuestro paso.

La Legopelicula: el videojuego

Durante la historia iremos viendo escenas pertenecientes a la película, el cambio de gráficos en estos momentos es abismal, algo normal pues lo que veremos es un video directo, sin embargo para aquellos que hayan visto la película, descubrirán que las voces no coinciden con las originales de la película, por lo que el doblaje es totalmente nuevo. Una gran pega para aquellos que no hayan visto la película y vayan a decantarse por la nueva entrega de los videojuegos LEGO será que serán incapaces de jugar sin llevarse spoilers de la misma, cosa que no merece para nada la pena, ya que absolutamente todo lo que hacemos, al igual que muchos de los personajes que aparecen, nos irán diciendo las cosas que ocurren en el largometraje.

Visualmente el juego aprovecha en gran medida los elementos de LEGO. Visualmente atractivo y tremendamente colorido, nos hará pensar que hemos entrado en un sueño de dulces y piruletas, sin embargo este es el atractivo de LEGO y no hará más que aumentar la puntuación que los gráficos desarrollados para este videojuego se merecen. Los bloques de LEGO estallarán en multitud de bloques más pequeños y, por supuesto, acordes con la forma que hayamos destruido. Por otro lado, los personajes y movimientos mostrados tendrán ese toque “robótico” ya habitual y lógico de los LEGO.

La banda sonora mostrada será idéntica a la de la película, por lo que no podemos hablar de una banda sonora original, al fin y al cabo fue antes la película que el videojuego. Sin embargo, esto es algo de pura lógica en los videojuegos y hemos de decir que encaja adecuadamente con los momentos que transcurren dentro del juego. Los sonidos serán perfectos para las explosiones, ataques y golpes que sufran los personajes, pues tendrán también ese icónico sonido de un LEGO al caer al suelo.

El videojuego de la LEGO Película, acaba siendo otro juego más de la saga de videojuegos LEGO, sin embargo vamos a acusarlo de ser otro de esos tantos videojuegos de película sencillos y desarrollados con poco cariño. Si bien un aficionado a los LEGO Games lo acabará teniendo en su ya gran colección, podemos aconsejar solo este juego a esos jugadores y a los niños fans de la película. Esperamos igualmente para todos aquellos fans de estos juegos que sigan viéndose grandes sagas que nos han hecho disfrutar, como LEGO Batman, El señor de los anillos, Harry Potter y muchos más.

Via | Analisis: La Legopelicula: El Videojuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario