ANALISIS DE VIDEOJUEGOS

ANÁLISIS FINAL FANTASY TYPE-0

Lunes, 11 de mayo 2015

Después de años de espera, ya hemos podido disfrutar de un Final Fantasy que no salio de Japón, veamos si da la talla.

Ficha Técnica
    • Título: Final Fantasy Type-0
    • Estudio desarrollador: Square-Enix/Hexadrive
    • Distribuidor: Square-Enix
    • Número de Jugadores: 1
    • Plataformas: Playstation 4 , Xbox One,
    • PEGI: +16
    • Demo: No Disponible
    • Fecha de Salida: 20 de marzo de 2015
    En esta ocasión se nos sitúa en el mundo de Orience, donde cuatro naciones, dotadas cada una de un cristal que les concede distintos beneficios están en constante guerra.
    Nosotros asumiremos el rol de la clase 0 perteneciente a los dominios de Rubrum, región que posee el arte de la magia y la invocación, compuesta de 14 alumnos, todos ellos controlables y con su estilo de combate y personalidad definidos.
    Nuestra misión será defendernos y combatir en especial contra el imperio de Milites, que basa el poder de su cristal en la tecnología , creando un ejercito de maquinas que no solo nos recordaran , si no que llevan el nombre de Magitec, que a los mas versados en la saga les sonara del gran Final Fantasy VI.
    Pese a que los personajes ,como anteriormente hemos mencionado, tienen su diseño y personalidad propia, no es en ellos donde se centrará la trama, todos tendrán su trasfondo y participarán , pero la historia esta vez se versará en el conflicto, en la cruenta guerra que se está viviendo y que se mostrará de una manera cruda, dura y bastante realista para los estándares de la saga.
    Por tanto estamos ante una historia más coral que puede no gustar a los que esperan personajes profundos como en anteriores entregas pero que cumple muy bien el cometido de transmitirnos un mundo complejo, del cual incluso tendremos una completa enciclopedia que nos desgranará cada detalle que se nos pueda ocurrir.
    Jugablemente estamos ante un RPG en tiempo real que nos recordará en ocasiones a títulos como Final Fantasy VII : Crisis Core o incluso Kingdom Hearts, de los que bebe mucho.
    Tendremos total control de nuestro personaje, pudiendo escoger a tres a la vez y pasarnos los mandos de uno a otro en cualquier momento.
    Cada personaje tiene su estilo de combate, siendo algunos más contundentes, otros más rápidos y otros destinados a ataques a distancia o con mayor poder mágico, por supuesto contaremos con cosas típicas como la posibilidad de subir de nivel, de utilizar múltiples objetos o de equipar a cada uno con las armas, accesorios y habilidades que más nos convengan.
    Contaremos también con comandos especiales como las invocaciones, que sacrificarán a uno de nuestros personajes, pero nos permitirán controlar a personalidades como Ifrit o Shiva, con un poder superior al de los protagonistas.
    Enemigos hay de todo tipo, soldados militeses , maquinas de guerra o más clásicos como flanes, ojos voladores etc.
    También tendremos batallas especiales tácticas que nos llevarán por un mapamundi, que pese a ser muy simple y técnicamente muy pobre, nos traerá recuerdos de los Final Fantasy clásicos, donde tendremos que comandar tropas para asediar fortines y pueblos que luego liberaremos, pudiendo visitarlos en nuestro tiempo libre, aunque cabe decir que la mayoría de estos pueblos son bastante pequeños y cuentan con un diseño prácticamente calcado, que nos recuerda que el juego proviene de una plataforma portátil.
    La otra parte destacada del juego será la vida escolar y aquí encontramos uno de sus puntos fuertes, ya que entre batalla y batalla nos darán unas horas donde podremos hablar con la gente de nuestra academia, asistir a clase e incluso cumplir misiones secundarias que nos reportarán interesantes recompensas, sabiendo elegir que hacer ya que todo lo importante nos consume horas y no podremos hacer todo lo que nos ofrecen.
    Todo esto ofrece una duración más que considerable para un juego proveniente de portátil, dándonos horas y horas de diversión y que además ofrece una segunda vuelta donde se desvelarán secretos que no conocíamos en la primera partida.
    Entrando en el apartado gráfico, nos encontramos ante lo mas negativo del titulo, hay que tener en cuenta que por mucha remasterización que sea, que realmente se ha mejorado muchísimo respecto al
    original, no deja de ser un juego portátil y eso se nota en especial en el poligonaje de los escenarios y los personajes secundarios ( los principales contarán con un modelo hecho de 0 y lucirán bastante bien) así como sus animaciones algo toscas o el tamaño de los escenarios bastante pequeños y repetitivos, aun así contamos con un apartado artístico logrado con diseños de personajes muy vistosos y unas invocaciones aún más espectaculares.
    En el apartado sonoro no podemos poner ninguna pega ya que el juego cuenta con un buen doblaje , en especial el japones, que nos recordara a un anime y que tienen una actuación muy correcta así como con una banda sonora muy buena y que recordaremos durante años ya que la mayoría de temas están hechos para resultar muy épicos y pegadizos a cada situación.
    Conclusión
    Sin duda estamos ante un gran RPG pese a sus carencias técnicas, recomendamos a cualquier fan de los JRPG y de la saga Final Fantasy, si aceptamos de donde proviene el titulo disfrutaremos durante mucho tiempo con este juego.

    _________________________________________________________________________





    Rocket League. Impresiones PlayStation 4

    GAME IT






    En octubre de 2008 la compañía Psyonix lanzó al mercado su juego “Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle Cars” (más conocido como “SARPBC”). Un nombre difícil de recordar, no así su mecánica jugable.

    Imaginaos un campo de fútbol totalmente cubierto, una enorme pelota y un máximo de cuatro coches a propulsión por equipo con el único objetivo de meter el balón en la portería contraria. Ahora, llegado a este punto, pensaréis que estábamos ante un juego terrible. Nada más lejos de la realidad, SARPBC resultó ser un soplo de aire fresco y sobre todo, muy divertido.

    Siete años después, Psyonix no abandona su peculiar propuesta y desarrolla este Rocket League, una nueva entrega con un nombre mucho más comercial, pero que sigue conservando su mejor cara.




    ¿A qué majestuosa cabeza se le habrá ocurrido mezclar un deporte tan prolífico como el fútbol con coches a propulsión?

    La premisa básica de Rocket League es, como explicamos un par de párrafos antes, conseguir meter gol en la portería contraria formando parte de un equipo de hasta cuatro coches (de 1v1 a 4v4). Aunque suena simple, dominarlo nos llevará su tiempo. Tiempo en el que descubriremos su verdadera profundidad.

    Los vehículos además de recorrer el terreno de juego a velocidades vertiginosas, también pueden saltar y realizar piruetas necesarias para golpear la pelota de forma contundente. Cuanto más rápido golpeemos, mejor, y para ello será necesario rellenar la barra de turbo gracias a los paneles que se encuentran dispersos en el suelo.




    Divertido y desafiante
    La versión beta que hemos podido probar solamente deja disfrutar del aspecto multijugador, aunque se ha confirmado que el juego también contará con un modo en solitario. La experiencia ha sido siempre satisfactoria, sin tiempos de carga elevados y con 0 lag. Además, realizar matchmaking no lleva más de diez segundos.

    Si por alguna razón no encuentra jugadores reales contra los que competir, la IA realizará su labor ofreciendo unos bots bastante competentes. Aun así, la mejor manera de jugar y de disfrutar realmente es contra jugadores reales.

    Gráficos y sonido
    Como podéis ver en las imágenes, a pesar de que la beta sólo permite acceder a un tipo de escenario, éste cuenta con multitud de detalles y unos juegos de luces sobre el césped que logran un efecto bastante espectacular. En cuanto a los vehículos, comentar que todos serán personalizables, permitiendo conseguir una cantidad ingente de aspectos diferentes. Por otra parte, los 1080p de resolución y 60 imágenes por segundo están asegurados, como no podía ser de otra manera en un título de estas características.




    Su banda sonora nos ha llamado la atención, con una buena cantidad de temas electrónicos. En los encuentros, el sonido ambiente nos pondrá en situación. Un apartado técnico correcto.

    Deberemos esperar hasta verano para…
    … ver con qué modos de juego, mini-juegos, tipos de pelota, coches, y mucho más contenido nos sorprenden. Es un misterio, pero de lo que estamos seguros, es que si la premisa es buena, mejor no tocarla.

    Ver publicación original en www.gameit.es

    ________________________________________

    Zombie Army Trilogy 

    Fuente: regionps.com


    Qué hay mejor para un americano que hacer frente al ejército nazi? Hacer frente a un ejército nazi convertidos en zombies. Esa es la temática que nos plantea este Zombie Army Trilogy, luchar contra hordas de “come cerebros” con ayuda de nuestras armas y compañeros.
    Ficha Técnica
    • Título: Zombie Army Trilogy
    • Estudio desarrollador: Sold Out Software
    • Distribuidor: Rebellion
    • Número de Jugadores: 1 offline / 2-4 online
    • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One
    • Demo: No disponible
    • Fecha de salida: 6 de marzo de 2015
    • Guia de trofeos: http://regionps.com/lista-trofeos-zombie-army-trilogy/
    Como ya os adelantamos con el avance hace unas semanas, Zombie Army Trilogy es una recopilación de los dos capítulos de Nazi Zombie Army, unos spin-offs de Sniper Elite V2 que aparecieron para PC en 2013, pero con un capítulo adicional y una mejora gráfica, en casi todos los aspectos, y en su jugabilidad, para adaptarse a los tiempos y a los mandos de PlayStation 4 y Xbox One. Rebellion tenía y tiene trabajos que realizar, por ello compartió el trabajo del port a consola con el estudio de Sold Out Software, un reconocido programa que edita juegos para compatibles, por lo que la calidad se esperaba que fuese buena, aunque no más lejos de la realidad. El juego es una experiencia en tercera persona para ser disfrutado en compañía de amigos, pero sino es el caso, no aporta demasiados alicientes para degustar al jugador.
    El juego nos sitúa en la ciudad de Berlín de 1945, poco antes de que los americanos logren contener las fuerzas alemanas y concluyan con la Segunda Guerra Mundial, pero su iniciador, el dictador Hitler, no está por la labor de someterse. El mismo Tercer Reich en un acto de desesperación, y haciendo uso de la ciencia ficción, usa la magia negra para renacer a su ejército nazi en incansables y sedientos zombies vivientes. Como veis, se trata de una pequeña trama, una simple narrativa para ponernos en situación y nos dé una explicación de lo que está ocurriendo en este mundo paralelo al original. Lo malo de este hilo argumental es que no tiene nada más, se queda en la sencilla sinopsis y no vamos a apreciar una evolución de la historia en los capítulos de la campaña. Ni si quiera los personajes tienen signos de personalidad propia, no hablan apenas y en las escuetas escenas de entre episodios, estos se comunican con gestos, normalmente de satisfacción, al derrotar a cientos de zombies, otro punto para hablar. Las misiones se basan simplemente en ir de un punta a otro realizando unos objetivos y acabando con centenares de enemigos, donde a veces la cifra de estos se convierte en ridícula.

    Lo que más destacaba en la serie original de Sniper Elite eran sus armas, los rifles de precisión que nos convertían en toda la aventura en un francotirador de élite, pues en Zombie Army Trilogy vuelven a ser las verdaderas protagonistas. Para hacer frente a las hordas de zombies tenemos a nuestro alcance multitud de herramientas de combate, de varios tipos; rifles de precisión, subfusiles, pistolas y explosivos, pero los primeros son los que más usaremos, y todas ellas son representaciones de la época, así podemos encontrar un Springfield M1903 o un M40. Echaremos mano de pistolas o subfusiles para caso extremos de acorralamiento, pero estas no cuentan con mirillas de apuntar como los rifles, ya que el juego es en tercera persona, y su munición escaseará notablemente, por lo que habrá que rebuscar entre los cadáveres o esperar a un punto de control para reabastecernos. Estos puntos también sirven para guardar el progreso de la misión y resucitar a nuestros compañeros caídos en combate que no pudimos llegar a tiempo para reanimar, una situación que se produce prácticamente en cada partida que juguemos, por la poca habilidad de nuestro aliado o por ir de Rambo por la vida. Algo que también ha rescatado de Sniper Elite es la cámara de rayos X, que se consiguen sólo con los rifles de larga distancia, aunque es una loteria.

    La cooperación será fundamental, tanto por diversión como por la dificultad que nos plantea el juego en ciertas ocasiones de las 15 misiones que tenemos a nuestro alcance, capítulos que pueden elegirse en el orden que nosotros queramos con la dificultad también que más se ajuste a nuestro caso. Aparte del modo historia hay un modo horda, un modo que se asemeja mucho al modo Zombies de la seria Call of Duty. Nos encontramos en un recinto cerrado y habrá que sobrevivir todo lo que podamos, haciendo frente a oleadas de zombies, con trampas e incluso con easter eggs. El juego nos da la oportunidad de jugar con otros tres amigos, pero son por el multijugador online y no por el local, algo que sin duda es un punto negativo, teniendo en cuenta la presentación del juego.
    Otro punto que no es a favor, aunque debería ser todo lo contrario, por lógica, es su apartado gráfico. El juego es una recopilación de dos capítulos de 2013 aparecidos sólo en PC, más uno nuevo, y gracias a los avances de la tecnología, estos han sido remasterizados, ofreciendo a los jugadores una experiencia ligera a 1080p y una tasa de 60 imágenes por segundo, pero un acabado general que no sorprende en absoluto. Sufre de una simplicidad y poca variedad en los escenarios, destacando la oscuridad y las pobres texturas. El sonido tampoco es algo a tener en cuenta, cumple su cometido, con unos efectos de las armas monótonos, sin doblaje a otros idiomas que no sea el inglés y una banda sonora sin atractiva.
    En resumen Zombie Army Trilogy parece ser una apuesta de bajo coste para Rebellion, que intenta llegar con su spin-off de Sniper Elite a más público, pero sólo a un selecto grupo de jugadores ocasionales que buscan alternativas al modo horda de Call of Duty. Su sencillez es global, en jugabilidad y apartado técnico, con unos escenarios muy pobres y sin la posibilidad de jugar en multijugador local. Lo mejor es que sus responsables lo han puesto a la venta a un precio reducido de lo habitual.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario