El organismo europeo Game Developers Conference, especializado en el sector de los videojuegos, ha desvelado esta semana otro informe en el que se hace referencia a las preferencias, en cuanto a plataformas, de desarrolladores, a la hora de iniciar nuevos proyectos. Las tornas están girando y cada día los creadores de videojuegos tienen menos ganas de lanzar productos para las consolas de última generación.
Preferencias de los desarrolladores de videojuegos: PC y móvil
Los números hablan solos, y es que los desarrolladores prefieren apostar ahora por los móviles y los juegos para ordenador de toda la vida.
Sin duda la fiebre de las consolas de sobre mesa, PS4 y Xbox One actualmente, se está pasando y parece normalizarse hacia nuevas tendencias como son los smartphones. Aun con todo, dentro de las consolas también hay preferencias que, en este caso, se inclinan hacia PS4, campo en el que más de un tercio de los desarrolladores para videoconsolas prefieren participar.
Los datos revelados por Joystiq no sugieren una crisis dentro del sector de los videojuegos, sino que marcan la evolución hacia otras plataformas, pues siempre es el cliente el que indica el rumbo del mercado.
Información: joystiq.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario