lunes, 11 de mayo de 2015

Los protagonistas en Madrid Games Week 2015 serán competiciones profesionales de videojuegos

  • La feria más importante del sector en España espera más de 55.000 visitantes
madrid-games-week.jpg -  

La feria de videojuegos Madrid Games Week 2015 (MGW) tendrá los e-sports como protagonistas para reconocer la "creciente importancia" de las competiciones profesionales de videojuegos.
Madrid Games Week ha adelantado su celebración al próximo mes de octubre con el objetivo de "encabezar el circuito internacional del sector e iniciar la pretemporada navideña".
Las principales novedades de este año se centran en los e-sports, con el objetivo de "reconocer la creciente importancia de las competiciones profesionales de videojuegos", además de incluir una Smartzone, centrada en smartphones y tabletas y una sección de PC.

La feria más importante
La feria de videojuegos "más importante de España" reunió el pasado año a más de 90 expositores , 240 videojuegos, y 55.000 visitas, unas cifras que la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) "espera superar".
"En estos últimos dos años, MGW ha demostrado ser el escaparate de los títulos más esperados del año y las últimas tecnologías aplicadas a los videojuegos", ha señalado la organización en comunicado de prensa.
Además, MGW ha añadido que su objetivo es "consolidarse como punto de encuentro del ocio digital".

Consumo de videojuegos

La compañía de investigación de mercados GfK ha revelado que durante el 2014 el consumo de videojuegos en España fue de 996 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,8% respecto a la primera edición.
La venta física representó 755 millones de euros del total, de los cuales 364 millones se gastaron en software, 301 millones en hardware y 90 millones en accesorios y periféricos.
Por su parte, según datos facilitados por Gametrack y elaborados por Interactive Software Federation of Europe (ISFE), el valor estimado del consumo online de videojuegos en 2014 fue de 241 millones de euros.


Origen noticia - Leer más:  elEconomista.es  

No hay comentarios:

Publicar un comentario