viernes, 30 de mayo de 2014

Call of Duty: Advanced Warfare 2 está ya proyectándose




Sledgehammer Games está preparando la nueva rama de la franquicia Call of Duty con miras al futuro. Según confirman figuras claves del estudio, la ambientación futurista y el guión de Advanced Warfare se han planteado considerando ya una segunda parte.

En declaraciones recientes, el co-fundador de la empresa, Glen Schofield, asegura que "hay que pensarlo para no arruinar la historia o el mundo y que no puedas hacer otro juego. Estamos situándolo de forma que pueda existir otro juego".

En la misma entrevista, Schofield, junto a su colega co-fundador Michael Condrey, explican cómo están trabajando para que la tecnología del futuro que aparece en el juego mantenga un pie en la realidad, y cómo han charlado con Treyarch para garantizar que marcan la diferencia en una serie que ahora cuenta con tres estudios trabajando en ciclos de desarrollo de tres años.

Condrey entiende que "Call of Duty cala entre la gente porque es creíble y verosímil. Siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la franquicia".

"Algunas de las cosas que descubrimos mediante la investigación del campo militar hoy por todo el mundo eran incluso más fantásticas que las cosas que se nos están ocurriendo. Por lo tanto creo que ese período temporal y la capacidad de mantener unas raíces significan que nuestros fans y nosotros mismos no daremos un salto ficticio hacia una ciencia ficción con la que no te puedes identificar".
Dicho esto, la ambientación en 2054 va a propiciar al estudio indudablemente cierta tecnología del futuro muy interesante, por mucho que se alejen de los tropos de la ciencia ficción más obvios: "nos hemos apartado de los iconos de la ciencia ficción", añade Schofield. "No verás el mecha tradicional. Aunque podría ocurrir, la gente dice automáticamente 'sci-fi', así que nos estamos intentando mantener alejados de eso".
Entonces el fundador menciona la relación entre Sledgehammer y Treyarch (Black Ops), recordando que "hablamos con Mark Lamia [líder del estudio] y sus diseñadores y artistas todo cuanto podemos, y lo hacemos para no repetir las cosas".
"Pero creo que nos dimos cuenta después de los primeros seis meses, cuando teníamos una enorme cantidad de información y una visión más o menos definida, que sí nos limitábamos a seguirla y empleábamos el estilo Sledgehammer, seríamos diferentes".
"Es casi como cuando dos artistas crean un paisaje y uno será muy distinto al otro; creo que hay suficientes diferencias entre ambos. Sé que hay las suficientes como para que ambos puedan coexistir".
Esperamos conocer a fondo Advanced Warfare en la feria E3 dentro de dos semanas, pero mientras tanto puedes reproducir el tráiler de Kevin Spacey con voces en español, si no lo has hecho ya:



Fuente original: Gamereactor.es

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