viernes, 2 de enero de 2015

Un avance de los videojuegos que nos esperan en 2015

Geralt de Rivia


Las compañías se dejaron muchas cosas en el 2014, quizá demasiadas, para el año en el que recién hemos entrado y hay varios grandes nombres que se reunirán en los próximos doce meses. Si todos cumplen con las expectativas va a ser complicado elegir el Mejor Juego del Año... Empecemos.

Uncharted 4: A Thief's End
Naughty Dog no defrauda nunca, y menos todavía cuando tiene entre manos la cuarta parte de una franquicia tan querida como Uncharted. El Nathan Drake más real que hemos podido ver jamás se volverá a poner el mono de trabajo en un título de acción que reúne plataformas, tiroteo, exploración y momentos de sigilo. Ya pudimos ver en tan sólo 15 minutos que este título, con todo lo que le queda de desarrollo, va a ser de los mejores de 2015. Sólo para PS4.

Halo 5: Guardians
Bungie no está, pero 343 Industries quiere seguir dando lustre a la saga estelar de Xbox. Después de Halo 4, se avecinan bastantes cambios en las andanzas del Jefe Maestro, lo que gustará a algunos y gustará menos a otros. Pero la franquicia va a dar un paso más en su evolución, tal y como pudimos observar en la beta. El shooter más esperado de 2015.

The Legend of Zelda Wii U
Qué decir que no se sepa de la, para muchos, mejor saga de videojuegos de todos los tiempos. Eiji Aonuma se ha propuesto revolucionar The Legend of Zelda y por primera vez desde 1986 tendremos un mundo abierto que explorar a nuestro antojo, eso sí, este va a ser enormemente grande. Además, y como estilo visual, una apariencia anime que hace que el juego luzca más bello que nunca. Uno de los títulos más esperados del catálogo de Wii U... y viene con tiempo bala incluido como novedad.

The Order: 1886
El primer gran juego de 2015 llegará por febrero, y lo hará solo en PlayStation 4. Los chicos de Ready at Dawn están mimando a su joyita todo lo posible para que cuando llegue al mercado lo haga a pleno rendimiento. Un shooter en tercera persona, ambientado en la Londres victoriana con elementos steampunk, y con un apartado gráfico que promete ser referente. Mucho ojo con este título, cada vez parece mejor.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Nadie sabe cuándo será el día elegido para su lanzamiento, pero salvo hecatombe parece claro que saldrá en 2015. Por primera vez controlaremos a un Big Boss que dejará de ser el de siempre para comenzar su andadura por 'el lado oscuro'. Para ello, tendremos una aventura de mundo abierto con condiciones climáticas y ambientales cambiantes, en la que de nuevo veremos cómo se las gasta Hideo Kojima a la hora de contar una historia. A ver si sale prontito...

Resident Evil Revelations 2
Muchas dudas tengo personalmente acerca de este juego, lo que no quita que sea uno de los más esperados de 2015. Claire Redfield y Moira Burton, junto con Barry de Resident Evil y alguno más, serán los encargados de que el terror regrese a una saga que hace mucho tiempo cambió los sustos por los disparos. Veremos si la segunda entrega de lo que comenzó siendo una subsaga en exclusiva para 3DS recupera la esencia Resident. Salvo Wii U y la propia 3DS todas las máquinas tendrán su versión.

Monster Hunter 4 Ultimate
No ha sido 2014 un año muy productivo en Nintendo 3DS. Salvo Pokémon y Super Smash Bros., la portátil ha tenido doce meses de calma entre los que se ha anunciado incluso una 'revisión' de la consola. El 2015 puede ser clave en el futuro de 3DS, cuando parece haber tocado techo. De momento, lo primero será Monster Hunter 4 Ultimate, un juego que en Japón vende por millones y que cada vez se está asentando más en occidente. A cazar se ha dicho.

Evolve
Y ya que hablamos de cazar, hablemos de Evolve. El juego que tantos premios se ha llevado estará en la calle, si nada se tuerce, en febrero de este presente año. Ahí será cuando podamos cazar a nuestro antojo, bien en el papel de los humanos o bien en el de las bestias. Un título orientadísimo al multijugador que promete dar una vuelta de tuerca al género.

Dragon Ball Xenoverse
Quizá Dragon Ball no esté pasando por su mejor momento, pero Goku y compañía siempre están ahí listos para la batalla y para entrar como un tiro en las listas de ventas. Todo lo que se diga de Xenoverse es una completa incógnita, salvo que tendrá un estilo de combate similar a anteriores entregas en el que el espectáculo predominará sobre la experiencia. El online, y el creador de personajes, puede ser adicción total... si se hace bien claro.

Bloodborne
El segundo gran exclusivo de Sony para PS4 en este 2015 en cuanto a momento de lanzamiento. De nuevo será en una Londres victoriana donde From Software nos haga pasar tan buenos ratos como los que hizo pasar en Dark Souls. Sí, no será un camino fácil, será una travesía complicada y tortuosa solo para los más expertos del lugar. Un RPG de acción de esos que te hacen sudar pero bien debido a su elevadísima dificultad.

Xenoblade Chronicles X
Otro de los grandes nombres de Wii U de cara al año que ha entrado. El trabajo de Monolith con los JRPG es formidable, y si la primera entrega, de Wii, fue para muchos el mejor del género de la pasada generación, de este podemos esperar grandes cosas. Un cuidado apartado visual, incógnitas varias pero la certeza de que los mechas le darán una personalidad propia a este Xenoblade Chronicles X. Un juegazo, con mayúsculas, el que llega para la consola de Nintendo.

Assassin's Creed Victory
No se puede tropezar dos veces seguidas, y en Ubisoft deberían saberlo. Tras el polémico Unity, será Ubisoft Qebec quien se encargue de la próxima entrega de la mítica franquicia. En esta ocasión, dejaremos París para 'mudarnos' a la Londres... en la época victoriana. Sí, serán tres los juegos con esta ambientación, y en este volveremos a tener al parkour como aliado y varias herramientos que harán más fácil la vida de Asesino. Veremos en qué queda todo.

Mortal Kombat X
Continuamos avanzando nombres y nos encontramos con el regreso de una de las franquicias más clásicas de la lucha. Mortal Kombat vuelve en 2015, y lo hace con un título clásico en 2D pero con novedades en su forma de jugar, como es el mayor uso de los escenarios en combate. Tras la novena entrega, y después de realizar Injustice, esta décima parte es garantía de calidad.

The Witcher 3: Wild HuntVamos a ponernos de pie para recibir a uno de los más grandes de todo 2015. Bueno, no hace falta ponerse de pie, mejor es estar sentados para poder prestar más atención a la maravilla que se nos avecina y a la calidad del título que vamos a poder jugar en mayo. Se ha retrasado, pero para mejorar más incluso. Geralt de Rivia está ante su mejor aventura en el que promete ser el mejor RPG del año y quién sabe de PS4 y de Xbox One. Claro candidato a Juego del Año.

Batman: Arkham Knight
Casi de seguido, llegará la siguiente aventura del Caballero Oscuro. Rocksteady vuelve a tomar el mando y tras Asylum y City se completará la trilogía Arkham. Sólo para PS4 y Xbox One, Batman tendrá toda Gotham a su disposición en un señor juego en el que además tendremos el Batmóvil a mano. Viendo la popularidad del personaje, y la calidad de sus juegos, este también apunta a gran éxito de este 2015.

Battlefield Hardline
Cambio radical a la saga Battlefield con esta subsaga en la que nos alejaremos de las guerras para ir a conflictos más mundanos, los de la Policía con los criminales de las ciudades. El estilo seguirá siendo muy Battlefield, pero parece ser que por fin tendremos un modo campaña a la altura y una historia trabajada, algo que se echa muy de menos en estos shooters.

The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D
No soy muy de poner remakes en estas listas, pero lo cierto es que la más oscura y tétrica de las aventuras de Link debe estar aquí. Es uno de los más esperados, ya no sólo de 2015 sino desde hace varios años, y por fin en esta primavera lo tendremos con nosotros. La portátil tendrá un remake del juego más inquietante de la saga de Zelza y que, como el vino, ha mejorado con el paso de los años. Algunos incluso lo consideran mejor que Ocarina of Time. Otra vez, 72 horas para salvar el mundo.

Until Dawn
Ante nosotros tenemos el ejemplo clásico de qué es un 'sleeper'. Con The Order: 1886, Bloodborne y Uncharted 4 acaparando todos los focos, he de decir que Until Dawn ha sido y es aún el juego que más me gustó de todo el Madrid Games Week. Una atmósfera de terror, un juego de cámaras fijas y un estilo que me recordó a esas primeras aventuras de Resident Evil. Además, elecciones para que las cosas se desarrollen de forma diferente cada vez que juguemos.

Quantum Break
Después de la escasa información que tenemos, todo apunta a que Remedy lanzará Quantum Break durante el presente año. La apuesta de los creadores de Alan Wake y de Max Payne 3, exclusiva de Xbox One, promete ser de esos juegos que no dejan indiferente a nadie. Un título en tercera persona con bastantes peculiaridades y particularidades para que los usuarios de la máquina de Microsoft tengan una nueva IP en su poder.

Starfox
Cuando Miyamoto está al mando de algo se pueden esperar grandes cosas. El genio de Nintendo, una de las mentes más maestras de los videojuegos, está desarrollando una nueva entrega de Starfox que será exclusiva de Wii U. El japonés ya ha dicho que va a hacer buen uso del mando y que todo va mejor incluso de lo previsto. Se lanzará entre Majora´s Mask 3D y el nuevo Zelda de la sobremesa nintendera.
Rise of the Tomb Raider
Y para terminar, otro de esos juegos que ha levantado cierta polvareda por el mero hecho de ser exclusivo temporal de las consolas de Microsoft. Las nuevas andanzas de la renovada Lara Croft llegarán posiblemente a final de año y con ella una aventura estilo Uncharted que tras el reboot ha vuelto a colocar a una de las chicas más queridas de los videojuegos en el podio consolero. Hay ganas de ver de nuevo a Lara.

Y aún hay más...
Y ahora, para abreviar, una gran lista de títulos que aparecerán a lo largo de estos doce meses si todo va bien. Tenemos Dead Island 2, una masacre zombie en toda regla, Dying Light, más zombies pero mezclados con parkour, Devil's Third, la apuesta exclusiva de Itagaki para Wii U, Persona 5, con Atlus al frente pero con las dudas de su traducción al castellano, y también otros grandes nombres como Just Cause 3, Project Cars, No Man's Sky, Rainbow Six Siege... y muchos más.

Incógnitas para 2015
No hay que dejar de nombrar tampoco esos juegos que quizá salgan en 2015... o que quizá se nos vayan a 2016. Es el caso por ejemplo de Final Fantasy XV, el título con el que Square Enix pretende volver a poner a la doble FF en lo más alto. O también el de Mirror's Edge y Battlefront. Incluso The Division se podría marchar al próximo año, por no hablar de Tekken 7 y de Street Fighter V.


Fuente via : Repasamos los videojuegos que nos esperan en 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario