martes, 21 de octubre de 2014

Crónica de la Madrid Games Week

Un año más, la feria del videojuego más importante a nivel nacional ha abierto sus puertas para goce y disfrute de los jugadores. Nosotros hemos tenido la oportunidad de asistir, y os traemos desde aquí una crónica con todo lo vivido en el evento.
Madrid-Games-Week-Logo
PlayStation
El stand de Sony nos recibía desde la misma entrada al pabellón 8 de IFEMA. Con el anuncio de la Liga PlayStation, la compañía japonesa aprovechó para montar un escenario que nos invitaba a meternos de lleno en la competición. Allí mismo y en los aledaños pudimos probar algunos títulos que ya se encuentran en el mercado, como Driveclub, FIFA 15, NBA 2K15 o InFamous First Light, pero también aprovechamos la ocasión para disfrutar de versiones demo de juegos que aparecerán en el mercado durante los primeros meses de 2015.
Destacamos The Order 1886, el espectacular juego de acción a cargo de Ready At Dawn, que nos sitúa en una Londres victoriana donde no se ha dudado en incluir criaturas como los hombres lobo. Bloodborne, otro de los exclusivos de PlayStation 4, también se asomó por la feria para mandar un mensaje de tranquilidad a los fans de Dark Souls, ya que From Software está cuidando su producto con gran mimo para convertirlo en un serio candidato a copar las listas de éxitos del próximo año. Sony dispuso varios stands donde poder probar Far Cry 4, un renacidoUntil Dawn, Resident Evil Revelations 2 o Dead Island 2, que promete ser tan irreverente como divertido.
Destacamos también los PlayStation Awards. Una vez abandonado el teatro, en el que la PlayStation Liga debutó con torneos de juegos como Invokers Tournament o Call of Duty Ghosts, continuamos hacia esta sección repleta de juegos indie, donde, cualquiera podía sentarse junto con sus creadores y además votar por sus favoritos.
Xbox
Forza Horizon 2
Microsoft también dispuso de un stand enorme donde enseñaron todas sus novedades, empezando por exclusivos de la talla de Forza Horizon 2 (ya a la venta), Sunset Overdrive o la recopilación de Halo llamada The Master Chief Collection. Además de estos exclusivos, la compañía con sede en Redmond nos ofreció varias pantallas gigantes para probar juegos como FIFA 15 o el propio Sunset Overdrive, con un invitado de lujo como es Brandon Winfrey, Community Manager de Insomniac Games.
Otro de los títulos que están al caer y que levantan una gran expectación es Assassin’s Creed Unity, con un hueco reservado donde el público, además de probarlo, pudo hacerse fotos al lado de una figura de Arno y una guillotina que simulaba las ejecuciones perpetradas en la Revolución Francesa, época en la que se desarrolla el juego de Ubisoft.
Tampoco debemos dejar pasar títulos indie como Ori And The Blind Forest, un precioso plataformas con un diseño artístico y una jugabilidad a prueba de bombas, o del stand contiguo de LG, donde se exhibían los últimos modelos de televisores 4K con juegos como Alien Isolation, Tomb Raider o el propio Forza Horizon, que se veía de escándalo.
Nintendo
Bayonetta 2
El pasillo principal no solo nos invitaba a pasarnos por el espectacular escenario de Sony, sino que también contamos con una pantalla gigante de Nintendo donde un presentador hacía de maestro de ceremonias para animar a que prestáramos atención a torneos de títulos como Super Smash Bros. o Mario Kart 8.
Nintendo, con 3DS y Wii U, no quiere quedarse atrás en la carrera de la nueva generación y nos prepara unas Navidades de lujo. Para empezar tenemos el ya mencionado Super Smash Bros., tanto en versión portátil como de sobremesa, un juego de lucha pensado para jugar con amigos. También pudimos probar el inminente Bayonetta 2, que promete ser uno de los mejores juegos del año. Yoshi’s Woolly World y Kirby and the Rainbow Curse hicieron acto de presencia con su curiosa estética, y Splatoon, uno de los anuncios más importantes del E3, pudo jugarse en horario limitado para probar sus bondades.
La gallina de los huevos de oro que tiene Nintendo con Pokemon no faltó a la cita madrileña, y otros títulos como Hyrule Warriors tuvieron máquinas de sobra para que todo el mundo pudiera salir de dudas sobre su calidad.
Otros
En esta Madrid Games Week se enseñaron algunos juegos importantes a puerta cerrada, como el impresionante The Witcher 3: Wild Hunt, en un vídeo de 30 minutos de duración, y apuestas seguras como el nuevo Call of Duty, subtitulado Advanced Warfare, o el genial shooter Evolve, de Turtle Rock Studios y 2K.
Hubo un gran espacio para juegos indie, la mayoría desarrollos españoles que buscaban exposición, y no faltó un gadget de moda como es el Oculus Rift, que quiere acercar la realidad virtual a nuestros hogares.
Visitamos stands retro, donde podíamos jugar a sistemas como un ZX Spectrum +2 o varios modelos de Master System, y disfrutamos de concursos de Cosplay, sesiones de música o eventos donde las estrellas de Youtube firmaban autógrafos y se hacían fotos con sus fans.
Quizás echamos de menos productos como el Project Morpheus de Sony y un mayor despliegue de consolas que evitaran las enormes colas del fin de semana, pero sin duda alguna, esta Madrid Games Week, pese a no contar con la expectación del año pasado (cuando debutaron las nuevas máquinas), ha dado un paso adelante tanto en organización como en número de asistentes, por lo que auguramos una edición de 2015 todavía más completa, que ayude a que el videojuego en España sea cada vez más y más seguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario