sábado, 28 de febrero de 2015

Avance de Bloodborne para PS4

Tan solo queda un mes para volver a tener en nuestras manos el nuevo título de From Software. El esperadísimo Bloodborne está a la vuelta de la esquina, y ahora más que nunca Sony necesita la fuerza de sus exclusivos, sobre todo después del varapalo sufrido por The Order 1886, uno de sus buques insignia para 2015.

Los creadores de Demon Souls y el gran Dark Souls vuelven una vez a más a la carga tras 25 años en el sector. No suelen defraudar, sus títulos siempre suponen un duro reto incluso para los jugadores más hábiles. Otra vez volveremos a sentir el peligro tras nosotros, en menos de 30 días volverá el miedo y la muerte, pero por el momento podéis abrir boca con nuestro avance, aquí, en Game It.


El que más y el que menos recuerda aquellas primeras imágenes que se filtraron de un juego llamado “Project Beast”. Este título que llegaba de la mano de From Software, vino acompañado del rumor de que funcionaría como secuela de Demon Souls, el mítico exclusivo de PS3, aunque esto pronto se desmentiría, quedando únicamente como un hipotético sucesor espiritual de la saga. Sin embargo, finalmente no fue así, y hoy por hoy ya conocemos que se trata de un juego totalmente independiente, que únicamente comparte ciertas mecánicas jugables y una ambientación bastante oscura, pero con una personalidad propia y muy potente.

Bloodborne nos lleva a una oscura tierra de ambientación victoriana. Nuestra aventura se desarrollará en el siglo XIX en Yharnam, una ciudad de grandilocuente aspecto gótico dentro de cuyas paredes se encuentra un importante y poderoso remedio médico. Por supuesto, nos tocará a nosotros entrar aquí y descubrir como todos los ciudadanos se han convertido en extrañas y peligrosas criaturas, a las cuales nos tendremos que enfrentar.
En este título todo es lúgubre y oscuro, desde el entorno hasta nuestro personaje. Cada paso que damos lo hacemos en una eterna noche. Las sombras y la sangre formarán parte inseparable de nuestra aventura, y como asegura el propio creador del título, Hidetaka Miyazaki, “os enfrentaréis constantemente al terror y al horror”.

Sin ninguna duda, uno de los puntos fuertes de los títulos de From Software es el combate. Tanto en Demon Souls como en ambos Dark Souls este se fundamenta mucho en el concepto de ataque y parada, aunque según nuestro estilo también podíamos optar por dedicarnos a esquivar. Pues bien, en Bloodborne lo primero prácticamente desaparece, fundamentando su jugabilidad en la combinación de golpes y el “dash”, una forma ágil de alejarse del enemigo saltando hacia atrás, y rodar para defenderse.
Como de costumbre uno de los aspectos más peliagudos es el de la salud, aunque todo jugador de los títulos de la compañía conoce sobradamente la frustración de morir una y otra vez. Eso sí, además de las clásicas y escasas pociones, en esta ocasión tendremos a nuestra disposición un sistema que nos permitirá recuperar parte de nuestra vida si golpeamos a nuestros rivales tras recibir un ataque.
Tras todo esto es lógico pensar en un título que, aunque mantiene la esencia de sus “predecesores”, está mucho más enfocado al ataque directo y al contrataque, siendo esencial el uso de dos armas, con su mayor velocidad y agilidad, y dejando de lado el combate más pasivo de espada y escudo.

From Software se enseña por primera vez en la nueva generación de consolas, y por supuesto el nivel de exigencia al que se verá sometido es realmente alto. Si por algo se han caracterizado los títulos de la compañía es por combinar una gran jugabilidad con un apartado gráfico sobresaliente, y evidentemente su llegada a PlayStation 4 debe implicar un salto técnico importante.

Pues bien, Bloodborne ha reabierto el debate del número de FPS, ya que los desarrolladores han decido que el juego se mueva a 30 imágenes por segundo y no a 60 como podría parecer el mínimo exigible en pleno 2015. El hecho de que 30fps muestren un juego más cinematográficos o que sea lo mejor para la acción es el argumento más utilizado por las compañías, algo que el jugador de a pie cuestiona culpando a problemas técnicos. Sea como sea esto seguramente no desluzca a un título que llegará con resolución 1080p a la consola de Sony, además de un trabajo muy cuidado en los detalles y en la iluminación tanto del entorno como de los monstruos, haciendo especial mención en los jefes finales, más aterradores y realistas que nunca.

La banda sonora es otro de los puntos fuertes de un juego que ha depositado mucho peso en la ambientación. Como es de esperar tendremos composiciones que combinarán temas de corte lúgubre con otros de estilo más épico, elegidos concienzudamente para cada ocasión.





Apostar por este Bloodborne parece hacerlo por el caballo ganador. Estamos ante una de las grandes apuestas y esperanzas de Sony para los próximos meses, y más después del reciente descalabro de The Order 1886. No existe motivo para desconfiar del buen hacer de los chicos de From Software, y menos tras el material visto hasta el momento. Un pequeño giro de tuerca a la jugabilidad junto con la potencia que puede ofrecer PlayStation 4, son la llave de entrada a la nueva generación.

El entusiasmo parece justificado y en menos de un mes finalmente podremos disfrutar del exclusivo más prometedor de Sony hasta la fecha. Bloodborne está al caer y no dejará indiferente a nadie.

jueves, 26 de febrero de 2015

Battlefield Hardline completa su desarrollo y entra en fase Gold

Visceral Games y Electronic Arts informan desde el Twitter oficial de Battlefield Hardline que el desarrollo del juego está finalizado y entra a continuación en la llamada fase gold en todos los rincones del mundo.Ya no habrá más retrasos en su lanzamiento y se confirma que se pondrá a la venta el próximo 19 de marzo.

Para celebrar este hecho, han anunciado que durante los siguientes días se podrá conseguir doble experiencia en el multijugador de Battlefield 4. Este evento arrancará durante esta madrugada y estará activo hasta el dos de marzo en España.

Desarrollado por Visceral Games, Battlefield Hardline llevará la acción característica de la franquicia a las calles de Miami y Los Ángeles, donde tendrás más libertad que nunca desplegando una variedad de tácticas letales y no letales, con las que enfrentarte a una peligrosa red criminal. Battlefield Hardline llegará a Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3 y PC el 19 de marzo.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Call of Duty: Advanced Warfare prepara más de 15 nuevas armas

Call of Duty: Advanced Warfare

Vale, Call of Duty: Advanced Warfare no está copando últimamente muchas noticias, pero tenemos que decir que estamos invirtiendo mucho tiempo en sus modos de juego multijugador. Los mismos están consiguiendo que la gente se enganche al título de acción en primera persona. Y es evidente que en Sledgehammer también están trabajando en él. Atentos a las sorpresas que están preparando.

Ha sido Michael Condrey, director del estudio, el que ha aprovechado algunos minutos de su tiempo para hacer que Advanced Warfare vuelva a las noticias. Y lo ha hecho gracias a su cuenta de Twitter, con un mensaje que pondrá los dientes largos a más de uno. Y es que el desarrollador ha confirmado que el juego recibirá próximamente un parche con más de 15 armas nuevas. Y todas con sus propias características.

Tal y como ha comentado en la conocida red social Call of Duty: Advanced Warfare recibirá un parche gracias al que se implementarán más de 15 armas completamente nuevas. Por el momento, lo único que se ha afirmado es que se incluirá la SN6. No sabemos nada acerca de los otros elementos a los que les podremos echar el guante. Y también desconocemos si habrá más novedades.
El tweet ha sido especialmente escueto, pero al menos ya podemos esperar ansiosos a la próxima actualización del videojuego. Estad muy atentos a lo que se vaya desvelando. No descartaríamos más información próximamente.

Noticia publicada via fuente : http://www.ludoqia.com

martes, 24 de febrero de 2015

¿Watch Dogs 2 será lo nuevo de Ubisoft para el GDC 2015?

Image
El próximo 2 de marzo arranca en la ciudad de San Francisco el esperado evento de la Games Developer Conference 2015, una feria que reunirá lo mejor de la industria de los videojuegos y donde muchas compañías aprovecharán para mostrar sus próximos proyectos. 

Algunas conferencias ya han sido programadas, entre ellas Ubisoft, su confirmación de asistencia nos ha dejado una gran noticia, ya que como se desprende de la agenda oficial de la compañía a través de su web oficial, llevarán al evento un juego que todavía no ha sido anunciado, los rumores no se han hecho esperar y ya apuntan a una secuela de Watch Dogs. Assassin's Creed Victory y The Division también tendrán su protagonismo durante la conferencia de Ubisoft.


sábado, 21 de febrero de 2015

The Order : 1886 Análisis

The Order: 1886 es un videojuego en el que te agarras a golpes con hombres lobo. También es uno en el que disparas armas que ni en la actualidad se antojan posibles, y ocurre en Londres durante la era victoriana. También es uno que gráficamente resulta sorprendente. Pero también es uno que, después de algunas horas de juego, se puede tornar aburrido debido a un inconsistente diseño de niveles en el que tendrás que recorrer pasillos disparando cual gatillero. Pese a sus defectos, The Order: 1886 es un videojuego que vale la pena jugar.

V de Victoriana

Trato de recordar qué otro videojuego toma la era victoriana como telón de fondo, y no encuentro un ejemplo que funcione. Assassin’s Creed Unity no cuenta, porque aunque temporalmente encaja, ocurre en territorio galo durante la revolución francesa, y además, es un videojuego con muchos defectos. Por eso The Order: 1886 me resultó un juego atractivo. Si jugaste alguno de los juegos de la serie Gears of War no tendrás ningún problema en entender cómo rayos se debe jugar The Order: 1886. Si no, debes saber que se trata de un juego de disparos en tercera persona en el que encontrar un sitio para cubrirse resulta fundamental. Dado que es un juego de disparos, The Order: 1886 centra buena parte de su atractivo en sus armas, que van desde el clásico revólver o carabina hasta armas ficticias que disparan explosivos que se encienden al entrar en contacto con un comburente, mientras que otras lanzan rayos eléctricos que desintegran a los enemigos. Eventualmente, el juego permite combate cuerpo a cuerpo caracterizados por algunos quick time events, escenas donde presionar un botón o ejecutar un comando específico en el momento adecuado son fundamentales para sobrevivir.

The Order: 1886 no sería un juego atractivo sin sus estupendos gráficos. Los primeros cinco minutos de juego dan una buena idea del estupendo trabajo que Ready at Dawn, el estudio productor, hizo con los gráficos del juego. Hoy por hoy ningún otro videojuego para consola puede presumir mejores visuales que The Order: 1886, y eso es un logro que vale la pena destacar. Aunque no es un juego precisamente colorido –la mayor parte de tiempo verás una variada escala de negros y grises–, The Order: 1886 luce particularmente atractivo cuando sale de su opacidad y muestra escenarios más coloridos, como una impactante escena de descenso a un dirigible.


De la mano de sus estupendos gráficos, The Order: 1886 recrea de estupenda forma la Londres de la era victoriana. Ru Weerasuriya, director de Ready at Dawn, describió que para la realización de la Londres victoriana de The Order: 1886 emplearon aproximadamente 32 mil fotografías de la ciudad. No es una frase ensayada de mercadotecnia, pues el título presume una asombrosa dirección artística. Cada escenario, ya sean las húmedas calles de la ciudad, algún salón elegante o incluso las instalaciones del metro londinense, luce un nivel de detalle agradable a la vista. The Order: 1886 es uno de esos juegos que pueden disfrutarse aun cuando no se tenga el control en las manos.

Hay otro aspecto destacado. La historia de The Order: 1886 es atractiva, algo que no muchos videojuegos pueden presumir. El juego te pone en el papel de Sir Galahad, un caballero de La Orden, una organización secreta al servicio de la reina que resguarda varios secretos históricos. Al mismo tiempo, The Order: 1886 narra una ficción que mezcla elementos históricos –la era victoriana, el Rey Arturo y el inventor Nikola Tesla– con ficción. Y lo hace de forma que enfrentar hombres lobo con rifles que disparan rayos fulminantes no se sienta como una película de bajo presupuesto. Aunque su historia y personajes caen en clichés, The Order: 1886 cuenta una narrativa interesante a través de –numerosos– cortos que presumen un soberbio proceso de captura de movimientos y doblaje. La producción de The Order: 1886 deja precedente sobre cómo deben ser los videojuegos de nueva generación.


Más bonito que divertido

Lástima que The Order: 1886 sea un videojuego más sustancioso al mirarlo que al jugarlo. Al cabo de unas horas recorrer los pasillos de The Order: 1886 resulta monótono pues la mecánica se repite una y otra vez. Avanza hasta llegar el sitio donde están los malos, despáchalos y continúa hasta llegar a la segunda escena de acción… una y otra vez. La inteligencia artificial del juego tampoco favorece la experiencia, pues la mayor parte del tiempo los enemigos –que siempre te superan en número– permanecen estáticos en sus posiciones. Por muchos momentos The Order: 1886 se siente como una galería de tiro.


Por otra parte, es evidente que el juego desluce cuando se compara con otros títulos del género. Aunque The Order: 1886 ofrece un balance adecuado entre las escenas de acción y las de pasividad, cuando comparo el trabajo de Ready at Dawn con otros juegos –como alguno de la serie Gears of War– es evidente que el diseño de niveles es deficiente. Si visualmente The Order: 1886 luce como una experiencia de vanguardia, jugarlo recuerda a un videojuego propio de PlayStation 3. Aunque el juego genera una auténtica sensación de escala –te hace sentir en medio de una gran ciudad–, el hecho de que sólo haya una ruta para llegar al enemigo hace que el título se sienta como una experiencia recta en la que, sin importar lo atractivo de sus escenarios, siempre se irá de un punto A un punto B.

Menos aún hay variaciones en la forma de jugarlo. Todo el tiempo andarás a pie, y dado que se trata de un videojuego que ocurre durante la era victoriana no puedo más que pensar en por qué ninguna misión te pide montar a caballo o disparar a bordo de un carruaje. Cualquier variación en las mecánicas de juego hubiera dado a The Order: 1886 una sensación de frescura benéfica para el juego. Si al jugarlo sientes que de inicio a fin hiciste lo mismo es porque así fue.

Tampoco abona que el juego recurra tanto a los quick time events. Es una pena que los momentos más espectaculares de The Order: 1886 se limiten a presionar un solo botón en el momento adecuado. Y no se trata de hacer un videojuego complicado de jugar. Los combates cuerpo a cuerpo de The Last of Us también lucen espectaculares, pero por su mecánica de juego –presionar botones de forma rítmica– hacen sentir que es uno el que tiene el control de la situación.

A la orden

Aun con sus defectos, The Order: 1886 es un juego entretenido que vale la pena jugar. Recorrer sus escenarios y echar un vistazo a la amplia cantidad de objetos que encuentras a lo largo del juego –panfletos o cartas, así como las armas o invenciones de Tesla– resulta sumamente llamativo. Aunque como videojuego The Order: 1886 no es precisamente memorable, la producción de Ready at Dawn ambicionó con entregar una experiencia de corte cinematográfico, y en ese sentido es rotundamente exitosa.

Y tu que opinas? Lo has probado ya? aqui lo puedes adquirir al mejor precio y con todas sus variantes click aqui

Análisis publicado-origen via http://www.parentesis.com

miércoles, 18 de febrero de 2015

Los peores videojuegos de la Historia

Fuente via: blog.pccomponentes.com

blog weplayer: los peores videojuegos de la historia


Hoy quiero mencionar y hacer un pequeño análisis de los que para mí han sido los cinco peores videojuegos de la historia, que yo conozca, aunque espero que cada uno de vosotros aportéis vuestro granito de arena y podamos agrandar la lista, ya que estoy seguro de que se me escapan muchos.
Para elaborar esta lista he tenido que tirar de hemeroteca, lo reconozco. Habían algunos títulos que no recordaba y que ha sido verlos y decir: matadme por no acordarme de este. Comenzaré hablando del juego más aceptable (no por ello menos penoso) al más penoso de la lista.

 1. Superman 64.

Este juego se las trae. En una consola revolucionaria como fue la Nintendo 64, no se deberían haber permitido juegos como este. Cuando ejecutabas el juego todo era muy bonito. Unos fondos currados, una intro en 3 dimensiones, una voz que te envolvía y te metía dentro del mundo del superheroe, pero de repente empezabas a jugar y te quedabas con la cara de tonto. ¿Un juego de Superman sin acción ninguna? ¡Pero esto que es! Si amigos, la única acción que tenía este juego era el de tratar de pasar a través de un camino de anillos sin tocar los bordes, super entretenido vamos. A continuación os dejo un vídeo del juego pero si lloráis no es mi culpa.

2. Catfight

No he visto una copia de Mortal Kombat más barata que esta. Un juego de lucha que brilla por sus gráficos y sobre todo sonidos. Se supone que las protagonistas son todo mujeres, aunque si escuchamos los sonidos y gemidos que hacen cuando reciben o dan golpe podríamos afirmar que o es un hombre, o la que grababa los sonidos estaba afónica ese día. Toma, y si mueres viéndolo no me lo tengas en cuenta.

3. Shaq Fu

Este videojuego de SEGA no es del todo malo. Lo malo es la idea en la que está basado. Ver a un pívot como Shaquille O’Neal pegando palos a diestro y siniestro como Bruce Lee no concuerda del todo. Desde el momento de su lanzamiento el juego fue considerado una chapuza y el objetivo con el que se lanzó no fue alcanzado ni de broma, todo lo contrario, fue un desastre para la imagen del pivot. Mira este espectacular vídeo mientras te tomas una valeriana para relajarte.

4. Club Drive

Si cuando lo ves por primera vez sabes distinguir que lo que se ve en pantalla es un coche, estas de enhorabuena, tienes una imaginación brutal. El motor 3d de este juego podría considerarse un arma de destrucción masiva. El daño que produce a la vista es peor que el que te puede producir el estar dos horas seguidas mirando al sol. Tengo la esperanza de que este juego lo lanzaron el día de los inocentes, sino mi cabeza no es capaz de comprender por qué la naturaleza permite que estas cosas existan.

5. E.T

Bueno hemos llegado al que para mi es el peor juego de la historia, aunque el Club Drive que hemos analizado en el punto anterior tiene poco que envidiarle a este. De este juego de Atari creo que lo único que se podría salvar es la banda sonora, que más o menos las notas musicales concuerdan con la melodía de la película. A día de hoy sigo sin entender del todo cual era el fin de este juego. Nunca he llegado a saber que había que hacer exactamente, quizás por ese despliegue de gráficos espectaculares que tiene, o por que soy un poco negado. Se que hay que ser un poco puñetero para dejar este vídeo para el final y dejarte con esta sensación en el cuerpo.

Espero que te recuperes pronto y puedas seguir haciendo vida normal después de esto.
Comparte este post:

lunes, 16 de febrero de 2015

Habilidades que debes conocer de Dying Light


Dying Light es uno de los juegos del momento. En este juego tendremos que sobrevivir en una ciudad llena de zombis en la que estaremos en peligro las 24 horas del día, y sobretodo por la noche.
 
El juego es bastante amplio –y tiene mucho margen de mejora con su pase de temporada– y tenemos mucho margen de movimiento, por lo que una huida a través de los edificios de la ciudad puede ser una buena táctica. También tendremos que armarnos con el mejor equipo que podamos encontrar en las tiendas o que logremos recoger por el camino. 

En Dying Light tenemos la posibilidad de modificar nuestras armas para aumentar su durabilidad, manejo y el daño que provoca.
Para poner en práctica todas estas opciones de juego, necesitaremos desarrollar ciertas habilidades que podremos canjear con los puntos de experiencia que ganemos realizando ciertas actividades como: matar zombis, ayudar a supervivientes, descubrir localizaciones en el mapa, etc. 

Los tipos de habilidades que podemos desarrollar son:
  • Supervivencia: se centra en mejoras como: regatear en las tiendas para conseguir buenos precios, aumentar el tamaño de nuestra mochila o crear objetos defensivos, como escudos y ganchos
  • Agilidad: Este tipo de habilidades nos permiten poder huir y mejorar nuestro parkour para recorrer la ciudad entre los edificios.
  • Potencia: Si queremos aumentar el daño de nuestras armas y habilidad para mejorarlas, tendremos que escoger este tipo.
Lo más novedoso de estas dos últimos tipos es que, dependiendo de nuestro estilo de juego –si corremos más o por el contrario buscamos el enfrentamiento–, subiremos de nivel de manera independiente.
El sistema de habilidades nos recuerda al de Skyrim, y con un solo vistazo sabremos cómo nos gusta jugar. Las Habilidades que os recomendamos subir tan pronto como podáis son: gancho, potenciar el salto, el salto con patada y el lanzamiento de arma.
Esta ultima habilidad nos permitirá un truco bastante interesante: Si lanzamos el arma y pausamos el juego, tenemos la opción de soltar el arma que acabamos de lanzar con lo que automáticamente se nos creará una copia del arma lanzada. Es conveniente hacer esto con el arma más potente que tengamos a mano, así que siempre tendremos nuestra arma preferida lista para usarla.
Estas habilidades también las podremos utilizar en el modo cooperativo en el que podremos recorrer la ciudad con nuestros amigos y poder realizar ciertas misiones. También nos podemos poner en la piel de un zombie y sembrar el pánico en la ciudad, además de buscar easter eggs
Dying Light tiene muy buena pinta, y la opción de seleccionar las habilidades nos permite adaptar el juego a nuestra manera de jugar. Esto hace que disfrutemos más del juego al no estar obligados a jugar de una manera fija y por tanto de superar las pruebas de la manera que creamos más conveniente.

¿Y tú que piensas? Compartelo en tus redes sociales

Fuente via http://xombitgames.com

viernes, 13 de febrero de 2015

Presentación en Madrid de The Order 1886

Ayer por la noche se presentó en el Teatro Off de la Latina de Madrid The Order: 1886. El emplazamiento fue decorado como la taberna “The Galahad” y acudieron diferentes personalidades al evento. Entre ellas destaca la presencia de Álex de la Iglesia, como responsable de la localización del juego en España, que explicó todo su trabajo para afrontar esta labor. Según el cineasta, “el doblaje de The Order ha sido una experiencia muy gratificante. Estoy muy agradecido de haberte tenido la oportunidad de dirigir el doblaje de un videojuego con esta factura…”

Santiago Camacho, escritor y periodista, ofreció su experta visión sobre las órdenes a lo largo de la historia, declarando que The Order 1886 se asemeja mucho a la realidad de la época, pese a ser un juego de ficción. Andrea Pessino, directo técnico del juego y co-fundador de Ready at Dawn, dio información sobre los caballeros de la Orden y los enemigos a los que tendremos que enfrentarnos en el juego. Además habló del duro trabajo de la compañía durante los cuatro años que ha durado su desarrollo.
The Order: 1886 es un shooter en tercera persona ambientado en el Londres victoriano que se lanza el próximo 20 de febrero.
Un título que está destinado a ser una de las grandes figuras del catálogo de Playstation 4

miércoles, 11 de febrero de 2015

CHIVARLY: MEDIEVAL WARFARE YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN PLAYSTATION 3

Los jugadores de PlayStation 3 tienen a partir de hoy una oportunidad única de volver a la Edad Media con la llegada de Chivarly: Medieval Warfare. Este emocionante título de Activision, mezcla estrategia y combates en una experiencia multijugador que hasta ahora sólo se encontraba disponible para PC y Xbox 360, hoy, Chivarly: Medieval Warfare llega a PlayStation Network por 14.99 euros.

Chivalry nació cómo un mod para Half Life 2, logrando unas cotas de éxito impensable que animó a los creadores a desarrollar un título independiente en 2012 para PC haciendo uso del motor gráfico Unreal Engine 3. El juego cuenta con cuatro clases de guerreros, cada uno con sus armas y habilidades características, con sus puntos fuertes y debilidades. Los jugadores podrán personalizar a sus personajes de acuerdo con sus propias necesidades y prepararse para batirse en duelo en auténticas batallas medievales.

Fuente via http://regionps.com/chivarly-medieval-warfare-ya-se-encuentra-disponible-en-playstation-3/

martes, 10 de febrero de 2015

Dying Light: análisis

Sin ser perfectos, ni por asomo, he sido de los que se lo pasó pipa con los 'Dead Island', más con el primero que con su expansión, claro está. De ahí que esperase con ganas el siguiente trabajo de Techland, 'Dying Light' (recordemos que 'Dead Island 2' lo está desarrollando Yager Development).
Y mucho se ha hecho de rogar, para colmo, puesto que iba a ser un lanzamiento de 2014 y por el camino, entre varios retrasos, Techland tuvo que optar por la decisión más salomónica: la de cancelar las versiones para PS3 y Xbox 360 y de ese modo aligerar el asunto. Aunque nos hemos llevado un último chasco. Recientemente se pusieron a la venta sus ediciones digitales para PC, PS4 y Xbox One... retrasándose hasta el 27 de febrero las correspondientes ediciones en formato físico.
Lo que nos importa ahora, en cualquier caso, es si 'Dying Light' ha estado a la altura de lo que se presupone en un título next-gen, y sobre todo saber si Techland ha corregido los errores de 'Dead Island'. Aspectos que vamos a detallar, lógicamente, en el análisis de este título de acción.

Si tuviese que valorar la primera mitad de 'Dying Light' entrarían en juego muchos elogios. Sabe llevar a un nuevo nivel lo vivido en 'Dead Island', a pesar de tratarse de dos mundos distintos. Y ha logrado dejar atrás algunos de los defectos de aquella obra, imprimiéndole, además, más dinamismo en las misiones secundarias, con un consiguiente nivel de enganche durante las primeras 20 horas o así. Pero todo producto hay que valorarlo en su conjunto, y ahí acaba cojeando.
Se podría decir que 'Dying Light' peca en lo que muchos juegos: se alarga demasiado y se torna más previsible y carente de chispa. Al principio todo es sorpresa, fascinación por esa ciudad de Harran de amplios contrastes (casi un paseo por el día, todo un Infierno por la noche), y con misiones que, en algunos casos, han sabido levantarme del asiento, y no porque asusten, sino porque suponen un soplo de aire fresco e impactan, como cierta misión del puente de la Infamia. Da mucho vértigo.
Sin embargo con el tiempo la historia va decayendo e incluso el interés por los personajes que se nos presentan, dando una pésima imagen ante un final mal llevado por culpa de ese mal endémico llamado QTE. De hecho se podría decir que los duelos contra "jefes" son una completa decepción ya que también abusan del "ahora te quito todo o hago que te olvides de cómo usar el gancho".
Y también se le van notando ciertas carencias, especialmente relativas a la IA del enemigo, con un comportamiento errático y constante, como por ejemplo cuando lanzamos unos petardos y tan solo se percatan unos pocos infectados aunque haya muchos a la redonda; o ya de un modo puntual con los víricos, primos-hermanos de los infectados de 'Dead Island' (los que corrían y trepaban), con saltos entrecortados en los que caen al vacío. Vale que no tengan la inteligencia de un ser humano, pero estos defectos rompen la magia de la inmersión con el juego a medida que los descubrimos.
Y a pesar de todo, Dying Light engancha. Mucho
Puede dar la sensación de estar ante un mal juego al empezar por sus defectos, pero no es así. Si bien es cierto que esperábamos mucho más de Techland, 'Dying Light' consigue hacerse querer por sus primeros compases, esos en donde nuestro protagonista, alejado de la típica imagen del héroe de turno, se ve en un entuerto de tres pares de narices y del que deberá sacar su potencial.

Siguiendo el estilo de 'Dead Island', aquí podemos mejorar a nuestro personaje, con la salvedad de que en esta ocasión es tan solo uno, no cuatro. Tendremos tres ramas de habilidades que se irán mejorando conforme cumplamos misiones de la historia (o secundarias), demostremos nuestra destreza con el parkour o nuestra puntería con las armas. De este modo mejoraremos los rangos de Supervivencia, Agilidad y Potencia, respectivamente, logrando mayor resistencia y poder contra toda clase de infectados y también aumentando nuestra movilidad significativamente.

Cualquier acción que hagamos, como descuartizar zombis o trepar por los edificios, nos reportará experiencia. Pero donde consigue desmarcarse de 'Dead Island' y llevarlo a un nuevo nivel es con su utilización del parkour. Podemos acceder a buena parte de lo que vemos en pantalla (sobre todo al desbloquear la habilidad del gancho, donde el dinamismo gana muchos enteros) y resulta todo un gustazo desplazarse por los Barrios Bajos o la Ciudad Vieja de Harran, con saltos (casi) imposibles para escapar de toda clase de infectados. Aunque no todo es perfecto.

Si bien el parkour funciona muy bien y cualquiera que haya jugado al gran 'Mirror's Edge' se sentirá como en casa, sí que hay veces en las que, estando quietos agarrados de un saliente, si queremos alcanzar otra zona con un impulso, puede que el protagonista no se enganche bien y caigamos al vacío, que es algo que me ha pasado en más de una ocasión. Y esto también se aplica al gancho.

La solución, para la mayoría de los casos, es no apuntar directamente a la parte superior de la zona que queremos alcanzar, sino un poquitín más abajo para tener más margen de maniobra. De todos modos, para un juego que centra buena parte de su potencial en el parkour, debería ser mejor.
El parkour, el máximo baluarte de Kyle Crane
Techland ha ido tan a por todas con el parkour que hasta ha prescindido de algo casi esencial en los sandbox: el viaje rápido. Salvando el cambio de localizaciones de peso, como ir de un barrio a otro (desde un punto fijo al que deberemos ir), siempre nos desplazaremos forzosamente a pie. Y esto puede llegar a cansar o simplemente dar mucha pereza, aunque el parkour (y el gancho o cualquier tirolina que veamos, que abundan) resulte de lo más ágil. Y eso que Harran no es muy grande, ojo.

Estamos hablando de dos extensiones de terreno (Barrios Bajos y Ciudad Vieja) para Harran que podemos recorrer de punta a punta en unos cinco minutos, o poco más. Eso sí, 'Dying Light' no es precisamente un juego corto, sino todo lo contrario, con más de 40 horas más que garantizadas.

Pero volviendo al tema del mapeado, si bien al principio resulta peligroso ir de un lado para otro, especialmente al no tener ni la más mínima idea de lo que nos podemos encontrar al llegar al punto señalado, a medida que aseguremos zonas seguras nos envalentonaremos y casi nos dará igual que se haga de noche, que si nos matan, aparte de perder unos puntos del rango de supervivencia, regresaremos a una zona segura, por lo que esa sensación de agobio nocturna inicial se disipará.

Me pasó al principio, de hecho, con el primer encontronazo forzoso (por la historia) con los coléricos, que me dieron la del pulpo al caer la noche y tras morir salí cagando leches hasta la base. No es que con las habilidades de Kyle Crane, el agente del SAI y "corredor" de 'Dying Light' protagonista de esta historia, al máximo la noche resulte un paseo, porque los coléricos, de tú a tú, son unos perros bastante cabroncetes, sobre todo cuando escupen si nos ven por alguna azotea, pero sí que en base a la experiencia (personal) que vamos adquiriendo y en saber bien por dónde movernos, no será tan infernal como nos hacía creer Techland. Vamos, que nos podemos aventurar de noche también.

Es más, a veces no nos quedará más remedio, por exigencias del guión, al tener que conseguir, por ejemplo, cierto tipo de plantas que solo se ven de noche. Nunca se le debe perder el respeto, pero sí el miedo. Especialmente cuando conseguimos armas de fuego, que aunque haya pocas, hay.
Los grandes aciertos de Dying Light
Sobre este hecho me ha gustado especialmente la decisión de Techland al limitar el número de armas de fuego. Tan solo tendremos tres tipos (pistola, rifle y escopeta) y los conseguiremos más o menos por la mitad de la historia. Pero es que además no cuentan con mucha munición ni variedad.
El peso aquí radica en las armas cuerpo a cuerpo, muy al estilo de 'Dead Island'. Son las únicas que podemos reparar (porque se estropean hasta que son inservibles completamente) y mejorar, e incluso, mediante diseños especiales que iremos recogiendo, les podremos imbuir de elementos, tales como fuego o electricidad, Y aquí hay algunos diseños y mejoras que son de lo más brutos.

Esto logra, inevitablemente, que nos sintamos cada vez más poderosos y le perdamos el miedo, que no respeto, a la noche, como comentamos antes. Y si nos ayudamos de armas arrojadizas, como cuchillos, granadas o cócteles molotov (de lo primero que usaremos, prácticamente), mejor aún. Como también con las trampas dispersas por el mapeado, como coches con alarmas trucadas con sorpresa, o vallas electrificadas. Eso sí, las trampas lumínicas me han parecido casi inútiles.

Pese a que Techland ha pecado a la hora de estirar el chicle demasiado, como recalcamos al inicio, perdiendo fuerza por el camino, al menos ha sabido crear unas misiones secundarias mucho más interesantes que la historia principal, desde la citada del puente que dará algo de vértigo por lo que tenemos que conseguir a otra con la que tendremos que averiguar el origen del brote vírico y que nos reportará un arma que no sirve para nada. Momentos así, de sorpresa o llamativos, hay muchos.
Luego está también esa sensación de caos que reina en Harran, en donde no falta el bando malote de turno, encabezado por Rais. Porque aquí no nos las veremos únicamente contra infectados, sino contra un ejército armado de matones de Rais. Y esto me ha gustado por la implementación de lo que podríamos llamar desafíos dinámicos que surgen aleatoriamente por el mapa, como salvar a un superviviente del ataque de un zombi o de los matones de Rais, o sobre todo, llegar antes que los de Rais al cargamento que ha soltado un avión: si llegamos antes que ellos, nos llevaremos más botín.
¿Qué pasará con los próximos infectados?
Sobre estas líneas ahí tenéis al citado colérico, esa clase de infectado que sólo ataca por la noche (o en zonas especiales). Ni muerto uno se queda tranquilo, ¿verdad? Si lo destacamos así es por ser realmente casi el único tipo de infectado que marca la diferencia respecto a 'Dead Island', ya que Techland ha tirado bastante del "copia-pega" con las variantes de zombis: está el lento y tonto, está el rápido que trepa, está el forzudo de la maza... Todo resulta muy familiar, en definitiva.

Al menos la nota de color, aparte del ciclo día/noche que tantas diferencias aporta al núcleo del juego, la ponen algunas habilidades muy útiles, como la de poder camuflarnos entre los infectados si nos impregnamos de su aroma. Y eso que a veces ahí al juego también se le va un poco la pinza...

Mención especial para los easter eggs de 'Dying Light', con algunos que son una verdadera pasada y una muestra de que Techland, cuando quiere, puede hacer las cosas bien. La pena es que no haya dedicado ese mimo a otras facetas más importantes del juego, quedándose un poco a medias.

También me ha gustado el llamado "Sé un zombi", un modo especial que se puede descargar gratis y con el que podremos ponernos en la piel de un infectado especial capaz de trepar como Spiderman y que será toda una pesadilla para los cuatro supervivientes (humanos) con los que nos las veamos. Pensad un poco en el 'Left 4 Dead', pero utilizando una linterna ultravioleta para debilitar al zombi.

En definitiva, buenas intenciones por parte de Techland, sacando lo mejor de los 'Dead Island' y aportando cosas nuevas, pero sin saber ofrecer un producto del todo redondo de principio a fin.

lunes, 9 de febrero de 2015

Lo que necesita tu PC para correr Assassin's Creed: Rogue

Desde el año pasado sabíamos que Assassin's Creed: Rogue también se lanzaría en PC, aunque desconocíamos su fecha exacta de salida. Hoy eso ha cambiado, ya que Ubisoft ha anunciado que el juego protagonizado por Shay Patrick Cormac se pondrá disponible el 10 de marzo en la plataforma popular.
Este título que cuenta con una historia que une los eventos ocurridos entre Assassin's Creed IV Black Flag y Assassin's Creed III ya está disponible para pre-ordenar en versiones Normal y Deluxe Edition. Cabe destacar que quienes decidan preordenar desde la tienda Uplay recibirán los paquetes de DLC "The Explorer" y "Siege of Fort de Sable", además de que recibirán un juego gratuito de la saga. ¿Cuál juego? Pues podrán seleccionar uno de los siguientes: Assassin's Creed III, Assassin's Creed Freedom Cry, Assassin's Creed Liberation, Assassin's Creed Revelations, Assassin's Creed Brotherhood Deluxe, Assassin's Creed III Deluxe o Assassin's Creed.
Hablando sobre especificaciones técnicas, tu equipo necesitará lo siguiente para correr Assassin's Creed: Rogue

Requerimientos mínimos
  • Sistema Operativo: Windows 7 SP1 o Windows 8/8.1 (solamente versiones de 64-bits)
  • Procesador: Intel Core2Quad Q6600 @ 2.4 GHz o AMD Athlon II X4 620 @ 2.6 GHz
  • RAM: 2GB
  • GPU: nVidia GeForce GTS450 o AMD Radeon HD5670 (1024MB VRAM) o Intel HD4600
  • DirectX: DirectX Redistributable (Junio 2010)
  • Unidad DVD-ROM: Para instalación desde el disco (DVD de doble capa)
  • Tarjeta de Sonido: Tarjeta de sonido compatible con DirectX con el driver más reciente
  • Espacio libre en disco duro: 11.4GB
  • Periféricos: Control de Xbox 360, Control Tobii EyeX, SteelSeries Sentry
  • Tarjeta de video que soportará al momento de lanzamiento: NVIDIA GeForce GTS 450 o superior, GeForce 500-900 series, AMD Radeon HD 5670 o superior, Radeon HD 6000, 7000, R7, R9 series, Intel HD4600, HD5200 (Nota: las versiones de estas tarjetas para laptop podrían funcionar pero no son soportadas de manera oficial)
Como pueden ver en los periféricos, se incluye soporte para seguimiento ocular a través de la tecnología de Tobii.

En este video pueden ver cómo funcionará para mover la cámara en el juego :

sábado, 7 de febrero de 2015

Han nacido los Premios Top 10: los Mejores Videojuegos del 2014



Premios Top 10 de videojuegos
Foto: Carlos Hergueta Ampliar foto
MADRID, 6 Feb. (Portaltic/EP) -


   Han nacido los Premios Top 10, unos galardones de videojuegos independientes que se harán públicos el 12 de febrero con el apoyo de Samsung. Decenas de críticos de las revistas de videojuegos más importantes de España han participado en la primera edición de estos premios, que reconocerán los mejores títulos del pasado año para cualquier plataforma.
   Los galardones han nacido a imagen y semejanza de los Top 10 con los mejores videojuegos que cada revista elabora al terminar el año. La idea era, precisamente, aunar los gustos y conocimientos de cada una de las publicaciones para lograr una lista que se convierta en la referencia de los reconocimientos a los mejores videojuegos para consolas, ordenadores y dispositivos móviles.
   De esta forma, los primeros Premios Top 10 consisten en una lista de los mejores videojuegos del año 2014, independientemente de la plataforma para la que hayan sido lanzados.
   En total,  han participado en la votación 50 críticos e informadores de videojuegos, como Juan García Garrido (IGN), Javier Abad, Daniel Quesada (Hobby Consolas), Daniel Acal (Playmanía), Pablo Grandío, Jorge Cano, Sara Borondo (Vandal.net), Nacho Ortiz, Enrique García (Meristation), José Luis Sanz, Nacho Requena (Gamerzona), José Carlos Castillo, Antonio Santo (Vadejuegos), Diego EMEGE (Mundogamers), Cristian Viver (Akihabara Blues), Xavi Robles (Eurogamer), José Carlos Naranjo (Alfabetajuega), Óscar Díaz (Xbox Maniac), Carlos Rebato (Gizmodo), Miguel Ángel Uriondo (Actualidad económica), Juan Carlos González (Vida Extra), Gina Tost y los "Mr." de Gamesajare.

   Los títulos que componen la lista de los Premios Top 10 se harán públicos el 12 de febrero en un evento vespertino que será posible gracias al apoyo de Samsung. A él acudirán representantes de las principales editoras y distribuidoras de videojuegos, como Microsoft, PlayStation, Nintendo, Electronic Arts, Koch Media, Bandai Namco, Activision, UbiSoft, Rockstar Games o Warner Bros.

   Además de desvelarse todos los componentes de la lista, en el evento también se entregarán a los tres primeros videojuegos del Top tres trofeos, elaborados gracias a las impresoras 3D de la compañía española bq. Además, en el evento se podrán probar algunos de los títulos ganadores en monitores de Samsung; algunos de los últimos modelos, con tecnología curva y resolución UHD. Además, los asistentes tendrán la oportunidad de probar en primicia el casco de realidad virtual para el Galaxy Note 4 de la compañía surcoreana, Gear VR, que se pondrá a la venta el viernes 13.

   "En nuestro país hay un enorme talento en el sector de la prensa de videojuegos; auténticos profesionales que dedican muchas horas y esfuerzo para tratar de transmitir a los usuarios qué merece la pena jugar y qué no", ha explicado el organizador de los premios, Carlos Hergueta. "Estos galardones quieren servir como el mejor altavoz posible para ellos como una sola voz y aspiran a ser un punto de encuentro y de referencia para la industria, como los premios Feroz lo son ya para el cine".

viernes, 6 de febrero de 2015

Remasterizaciones o juegos originales? Opinión


A1bzQ4LriiL

Durante los últimos años estamos asistiendo a una nueva tendencia que parece haberse vuelto bastante popular entre las compañías de videojuegos. Se trata de las Remasterizaciones. Este modelo de negocio se basa en coger juegos relativamente antiguos, añadirlos alguna mejora visual, mejorar la resolución y sacarlos de nuevo a la venta.

Normalmente este proceso se produce en sistemas donde el juego no había salido originalmente, ya sea sacando varios juegos de una misma saga bajo un mismo título o individualmente. Y así, si vamos ahora a nuestra tienda de videojuegos más cercana, podremos encontrarnos con títulos como Kingdom Hearts, Final Fantasy X, The Legend of Zelda: The Wind Waker, Metal Gear Solid 3 y más títulos los cuales, en principio, su tiempo ya ha pasado, pero que han recibido una “segunda vida” gracias a esta nueva corriente  que se está desarrollando en la industria. Lo interesante es que, durante este último año, estamos viendo como esta moda está dejando de ser exclusiva de juegos antiguos, ya que se han anunciado unas cuantas remasterizaciones de juegos con pocos años de vida.
Así pues, podemos ver versiones renovadas de títulos como The Last of Us, Halo 4, Dark Souls 2 e incluso vamos a asistir a la remasterización de la remasterización con el lanzamiento de Final Fantasy X/X-2 para PS4. Si bien es cierto que habrá que esperar a ver si estas ediciones son en verdad remasterizaciones o simples ports, no deja de ser interesante este movimiento. Siempre ha habido títulos intergeneracionales, pero creo que esto es diferente, es extraño que títulos como The Last of Us o Dark Souls 2 reciban una versión para consolas de nueva generación un año después del lanzamiento original del juego.

De cualquier manera, lo que es innegable es que, independientemente de si se trata de juegos reciente o antiguos, esto ha creado cierto malestar entre la comunidad. Muchos acusan a las compañías de videojuegos de vagancia, de querer vender dos veces lo mismo, de no incluir suficientes novedades que justifiquen la compra de estas nuevas versiones,  de querer tapar los enormes huecos del catálogo next-gen con lo que denominan “refritos”, etc.  Lo cierto es que este tema no deja indiferente a nadie, y podríamos decir que la corriente mayoritaria es de rechazo hacia estas remasterizaciones (aunque luego las ventas no digan lo mismo). Por mi parte, yo tengo una opinión muy clara al respecto: Siempre estaré a favor de estas remasterizaciones. A continuación os explicare porque.
Si tú en 1999 querías jugar a Super Mario Bros. 3 tenías un problema muy grande. La verdad es que no había muchas opciones, el juego estaba descatalogado y la consola también. O conseguías una NES con el juego (o en su defecto, una SNES) de segunda mano o de algún familiar, o no te quedabas de otra que conformarte con una N64 y el Super Mario 64, una lástima. En cambio, si tú en 2015 quieres jugar a Kingdom Hearts II, solo necesitas tener una PS3 y 40 euros. Ya está, así de fácil. 


1920x1200 


Como aficionado a los videojuegos siempre he envidiado al mundo del cine por dos cosas: La primera es el no tener que poseer 200 reproductores para poder ver todas las películas del mercado. La segunda es, el poder adquirir un número bastante amplio de clásicos de todas las épocas, simplemente con ir a un centro comercial y comprarlos. Y este segundo punto, es el que creo que, en cierta medida, las remasterizaciones ayudan a mitigar. Gracias a las remasterizaciones, podemos seguir adquiriendo de manera legal, algunos de los más grandes títulos de la historia de este mundillo.  Es cierto que los títulos que reciben una remasterización no dejan de ser una aguja en un pajar en comparación con todo el catalogo que queda en el olvido, pero oye, tampoco vamos a quejarnos, por algo se empieza.
Y muchos diréis “Pero es que para eso ya está la emulación”. Y sí que es verdad,  pero bueno,  no dejan de ser un medio no oficial, no creo que se deban de tener en cuenta en esta discusión. Son muy importantes a la hora de conservar el patrimonio que nos ha dejado este medio a lo largo de los años,  pero creo que se debe de ofrecer medios oficiales para poder conseguir ciertos juegos.
Por esto estoy de acuerdo con estas remasterizaciones. Muchos diréis que Sony se aprovecha del público al sacar The Last Of Us Remastered para PS4. Bien, pues lo que yo veo es que Sony ha dado seis o siete años más de vida al juego. Al fin y al cabo aún nos podemos encontrar algunos juegos de primera hornada de PS3 bajo la gama Essentials ¿no? ¿Quién nos dice que no vaya a ocurrir lo mismo cuando PS4 esté a punto de cumplir su ciclo? Muchos diréis que no merece la pena jugar a lo mismo dos veces sin ningún añadido más allá del apartado visual. 

A lo que yo digo ¿acaso los cinéfilos se quejan de que su versión de El Padrino en Blu Ray no tenga un nuevo final?  No, porque ya de por si la obra es excelente y no necesita ningún añadido para mejorarla. Y aquí ocurre lo mismo, si el juego es bueno merecerá la pena volver a jugarlo aunque no traiga novedades ¿Qué estaría bien que se añadiesen novedades jugables tales como nuevas misiones? Pues sí, eso es innegable, pero si el juego sale como salió tampoco pasa nada, suficiente con que adapten la resolución, o que se mejoren problemas tales como la fluidez o el control. Además, nos dejamos un factor muy importante, que es la gente que no ha tenido la oportunidad de jugarlo, ya sea por no tener la consola correspondiente o porque el paso del tiempo ha hecho que el juego sea inaccesible. Aquí se les ofrece una nueva oportunidad de jugarlo.

Shadow of the Colossus

Por esta razón no entiendo porque existe tanta crítica hacia las remasterizaciones. Sé que el catalogo next-gen es bastante escaso, y que a mucha gente le mosquea que la compañías saquen remasterizaciones en vez de juegos nuevos que justifiquen la compra de su consola. Esto lo entiendo y me parece normal, pero de lo que habría que quejarse es de que no inviertan en nuevos desarrollos, no de esto, que al fin y al cabo no hace más que ofrecer una alternativa más para jugar a algunos juegos. Y que nos ofrezcan más alternativas creo que siempre es positivo.

Así que, en definitiva, estoy a favor de las remasterizaciones y de cualquier forma que nos permita disponer de juegos antiguos de forma oficial y a ser posible en físico. Creo que es un aspecto que se debería de tener en cuenta a la hora de valorar estos lanzamientos y que creo que por lo general se obvia, razón por la cual escribo este artículo. No soy idiota y sé que compañías como Sony, Square-Enix y demás no hacen esto por amor al medio, sino porque les ofrece una fuente de ingresos segura y a bajo coste,  además de permitirles tapar los huecos de un catálogo next-gen bastante pobre.
Pero aún así, aunque las razones  no sean las que a mí me gustarían, sigo pensando que el hecho de poder disponer de estos juegos una vez su ciclo se ha cumplido es maravilloso.

Y ojala siga así, ojala vea Metal Gear Solid: The Legacy Collection en PS4 por ejemplo, es más ojala dentro de treinta años, si voy a una tienda de videojuegos, pueda ver Metal Gear Solid: The Legacy Collection para la consola de turno. Aunque bueno, para ese tiempo probablemente ya ni exista el mercado físico, pero eso ya es otra historia…

Publicado via fuente http://akihabarablues.com

miércoles, 4 de febrero de 2015

Como solucionar el problema de rendimiento de Dying Light en PC

Si habéis empezado a jugar a Dying Light, el sucesor espiritual del aclamado Dead Island, es posible que tengáis problemas al ejecutarlo. Al parecer, hay algunos inconvenientes técnicos (en la versión de PC) que podrían provocar que os entraran ganas de tirar el ratón y el teclado por la ventana. No os preocupéis porque, afortunadamente, hay solución a este tipo de problemas.

La comunidad de Reddit que hay en Internet ha estado investigando el videojuego y ha averiguado que haciendo una pequeña modificación es posible devolverle la estabilidad que se merece. Concretamente, el usuario RUFiO006 ha colgado una corrección al inconveniente que se produce al ejecutar el título en ordenadores con varios núcleos.

Si queréis solucionar el problema (que normalmente es detectado al ver una bajada del framerate) sólo tendréis que seguir los siguientes pasos:
  • Iniciad el juego.
  • Pulsad las teclas Alt+Tabulador. Se abrirá el Administrador de Tareas.
  • Id a la pestaña de Detalles para comprobar todos los procesos que hay en ejecución.
  • Haz un click derecho en DyingLightGame.exe, después en Afinidad y desmarcad la opción Sólo CPU 0.
  • Volved a marcarla y dadle a Aceptar. El juego se quedará congelado.
  • Volved a la pantalla de Afinidad y volved a activar la modalidad en la que se usan todos los procesadores. Debería volver a funcionar en el punto en el que lo dejasteis.
  • Llegados a este punto, todo debería haber vuelto a la normalidad.
  • Es evidente que estos pasos son sólo una pequeña chapuza que os ayudará a “arreglar” el juego durante un tiempo, por lo que deberíamos ver algún tipo de parche durante las próximas semanas. ¡Estad atentos!

    Dying Light saldrá a la venta en tiendas el próximo 27 de febrero, para Playstation 4, Xbox One y PC. La versión “extranjera” ya se puede obtener (siempre que recurráis a otros métodos de compra)

    Fuente via : Reddit