sábado, 8 de noviembre de 2014

Bayonetta 2, el juego que tira de Nintendo

Bayonetta 2 estaba destinado a convertirse en uno de los juegos más importantes del catálogo de la consola de sobremesa de Nintendo. 
Lo que no me esperaba es la tremenda contundencia con la que esta aseveración iba a hacerse cierta. La obra de Platinum Games no sólo mantiene las virtudes de la primera entrega — ya de por sí sobresaliente — sino que las eleva a cotas dignas de pasar a la historia de los videojuegos.
El juego es divertido, espectacular y muy, muy rejugable. La aventura, intachable a nivel gráfico, está cargada desorpresas visuales, situacionales y argumentales y mucho humor. Además, el control es perfecto. En definitiva, estamos ante el mejor exponente de acción en tercera persona de ¿la actual generación?
No sabría decirlo. Tengo que reconocer que me he equivocado mucho con Wii U y me alegro por ello. Desde el principio pensé que siempre se la vería como una consola obsoleta, de una generación pasada. Pero no, en parte por los buenos lanzamientos que ha venido recibiendo durante el último año y en parte por lo mucho que les está costando destacar a PlayStation 4 y Xbox One, la máquina de Nintendo se ha alzado como una serie competidorasin necesidad de recurrir al público casual que disparó las ventas de Wii.
Bayonetta 2 se ha convertido en una pieza muy importante en este puzle. Es innegable que juegos como Mario Kart 8 y Super Smash Bros son un reclamo infalible para vender millones de consolas, pero el público potencial de esos títulos son nintenderos o jugadores que sienten cierta simpatía por las franquicias de Nintendo. En cambio, Bayonetta 2 es un arma clave para conquistar a los jugadores que reniegan de Mario, Pikmin y similares.
Son millones de jugadores en todo el mundo los que lloraron al descubrir que la segunda aventura de su amada Bayonetta sólo podría jugarse en Wii U. También son muchos los que, con una actitud más que infantil, han insultado a Platinum Games por no lanzar el juego en las consolas de Sony y Microsoft. ¿Tan complicado es entender que es Nintendo la que ha dado su apoyo económico a los desarrolladores y ha permitido que el juego vea la luz?

Supongo que muchos de los primeros — los segundos son demasiado haters como para ceder — acabarán haciéndose con una Wii U para jugar a Bayonetta 2. Lo harían aunque el juego fuese una mera ampliación de la primera parte, pero es que además esta secuela no es sólo eso, sino que nos encontramos ante un hack 'n' slash casi perfecto, el gancho perfecto para que muchos descubran las muchas cosas buenas que tiene Nintendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario