viernes, 30 de mayo de 2014

Comparativa visual de Watch Dogs en PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One y PC

Watch Dogs
‘Watch Dogs’ era uno de los juegos más esperados del año y su exitoso lanzamiento, pospuesto un par de veces, ha demostrado que la gente tenía ganas de una nueva IP y que no sólo de secuelas vive el hombre. Pero es cierto que al juego lo lleva acompañando mucho tiempo la polémica y muchas han sido las críticas que se han centrado en su aspecto visual.
Vale, quizá no era la brillante demostración que nos enseñaron en 2012 pero caramba, nadie puede decir que ‘Watch Dogs’ se vea mal. El juego ha salido en PS3, Xbox 360, Xbox One, PS4 y PC así que sería de justicia comparar las diferentes versiones y ver qué cambios más significativos encontramos. Por fortuna ya han realizado esa comparativa y la tenéis a continuación.
Como es lógico la versión que gana a todas es la de PC con toda la potencia del modo Ultraactivado. Texturas en altísima definición, suavidad a 60 fotogramas por segundo, shaders por un tubo… en definitiva, toda una experiencia next-gen. Respecto a las consolas podemos confirmar que el motor de iluminación que tienen las versiones de Xbox One y PS4 mejora el aspecto global y que además se notan las texturas a mayor definición.
Pero sinceramente, esperaba más cambios respecto a las versiones de PS3 y Xbox 360. Si paramos la imagen sí podemos apreciar cambios sustanciales pero en movimiento la diferencia no es tantísima.
Quizá es que ‘Watch Dogs’ no fue concebido para exprimir ni a PS4 ni a Xbox One y aunque han mejorado su resolución acaba quedándose a medio camino. De todos modos tenéis el vídeo para sacar vuestras propias conclusiones.
Noticia publicada original → http://www.vidaextra.com

Call of Duty: Advanced Warfare 2 está ya proyectándose




Sledgehammer Games está preparando la nueva rama de la franquicia Call of Duty con miras al futuro. Según confirman figuras claves del estudio, la ambientación futurista y el guión de Advanced Warfare se han planteado considerando ya una segunda parte.

En declaraciones recientes, el co-fundador de la empresa, Glen Schofield, asegura que "hay que pensarlo para no arruinar la historia o el mundo y que no puedas hacer otro juego. Estamos situándolo de forma que pueda existir otro juego".

En la misma entrevista, Schofield, junto a su colega co-fundador Michael Condrey, explican cómo están trabajando para que la tecnología del futuro que aparece en el juego mantenga un pie en la realidad, y cómo han charlado con Treyarch para garantizar que marcan la diferencia en una serie que ahora cuenta con tres estudios trabajando en ciclos de desarrollo de tres años.

Condrey entiende que "Call of Duty cala entre la gente porque es creíble y verosímil. Siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la franquicia".

"Algunas de las cosas que descubrimos mediante la investigación del campo militar hoy por todo el mundo eran incluso más fantásticas que las cosas que se nos están ocurriendo. Por lo tanto creo que ese período temporal y la capacidad de mantener unas raíces significan que nuestros fans y nosotros mismos no daremos un salto ficticio hacia una ciencia ficción con la que no te puedes identificar".
Dicho esto, la ambientación en 2054 va a propiciar al estudio indudablemente cierta tecnología del futuro muy interesante, por mucho que se alejen de los tropos de la ciencia ficción más obvios: "nos hemos apartado de los iconos de la ciencia ficción", añade Schofield. "No verás el mecha tradicional. Aunque podría ocurrir, la gente dice automáticamente 'sci-fi', así que nos estamos intentando mantener alejados de eso".
Entonces el fundador menciona la relación entre Sledgehammer y Treyarch (Black Ops), recordando que "hablamos con Mark Lamia [líder del estudio] y sus diseñadores y artistas todo cuanto podemos, y lo hacemos para no repetir las cosas".
"Pero creo que nos dimos cuenta después de los primeros seis meses, cuando teníamos una enorme cantidad de información y una visión más o menos definida, que sí nos limitábamos a seguirla y empleábamos el estilo Sledgehammer, seríamos diferentes".
"Es casi como cuando dos artistas crean un paisaje y uno será muy distinto al otro; creo que hay suficientes diferencias entre ambos. Sé que hay las suficientes como para que ambos puedan coexistir".
Esperamos conocer a fondo Advanced Warfare en la feria E3 dentro de dos semanas, pero mientras tanto puedes reproducir el tráiler de Kevin Spacey con voces en español, si no lo has hecho ya:



Fuente original: Gamereactor.es

jueves, 29 de mayo de 2014

Plants vs Zombies: Garden Warfare ¿podria llegar para PS4?


PopCap deja una pista en Twitter con una imagen de un supuesto "Fly Shooter" (juego matamoscas).
Autor: Bengt Lemne - Fuente / Via Gamereactor.es
El popular shooter online de PopCap Games Plants vs Zombies: Garden Warfare sólo se ha podido jugar hasta la fecha con un mando de Xbox -ya fuera 360 o One- pero se estrenará también en ordenadores el mes que viene. Hoy, el estudio ha publicado en su Twitter la siguiente imagen sin explicación alguna.
Este 'juego' parece una parodia de títulos bélicos peliculeros como Call of Duty o Battlefield, pero ¿por qué hacer burla de un personaje de Sony para un juego de Xbox? ¿Puede que esta imagen avance el anuncio de las versiones PS3 y PS4 del juego de combate entre vegetales y muertos vivientes? A diferencia de Titanfall, en su día describieron Garden Warfare como una exclusiva temporal para 

miércoles, 28 de mayo de 2014

Watch Dogs: Como escapar de la policía, trucos y consejos

Todavía no he avanzado mucho en la trama de Watch Dogs pero creo que he experimentado los suficiente con la policía como para daros algunos consejos sobre cómo escapar de ella. En un primer momento el sistema parecía más complejo de lo que pensaba pero como cualquiera IA, son bastante torpes y es sencillo escapar de ellos con diferentes técnicas. Aprovecho la ocasión para recordaros que ya tenemos unas primeras impresiones y pronto os traeremos el análisis del juego al completo.
Si es cierto que como te cojan de cerca mientras te montas en el coche, en un nivel alto de búsqueda, es fácil que te maten pero debes evitar esto a toda costa, a continuación te damos algunas claves que podrías desconocer sobre la policía, en el tutorial de introducción no se explica mucho pero nosotros vamos a meternos a fondo.
Policía en Watch Dogs

Escapar de la zona no siempre es necesario

La forma más sencilla para escapar de la policía es escapar de la zona que se delimitará en el mapa pero no es estrictamente necesario, podrás perder de vista a la policía de sin necesidad de irte tan lejos para luego volver. Bastará con no avanzar en línea recta y esconderte en algún garaje (siempre controlando que no vayan a por ti) o tras algún edificio al que a ellos no se le ha ocurrido ir, son bastante torpes en este aspecto. Además de eso, para escapar fácilmente siempre puedes hackear todo tipo de cosas, le harás la vida imposible a tus perseguidores.

Cuantos más cambios mejor

Si estás escapando a pie es difícil que no te cojan a menos que estés en una zona intransitable pero si escapas en un vehículo te seguirán de cerca, lo mejor es que, con la suficiente ventaja, te cambies de vehículo y te agaches en dentro del mismo, si es de noche o no estás muy expuesto puede que no te vean, puedes probarlo porque la tensión que genera es bastante divertida.

Intenta no enfrentarte a ellos y evita el helicóptero

En los niveles más bajos de búsqueda no serán muy agresivos pero a medida que la presión aumenta sube el nivel y la tensión se acumula, los vehículos serán mucho más agresivos y el helicóptero entra en escena para fastidiarnos y mucho, lo mejor es desbloquear la habilidad que nos permite hackearlo cuanto antes para evitarnos problemas.

El agua, una forma muy sencilla de huir

Donde no hay rival es en el agua. No he visto que nadie te persiga por este método por lo que, estés en el nivel que estés, puedes ir directamente hacia algún muelle y escapar en barco, si es de noche será muy difícil que te pillen y en caso de ser de día siempre puedes navegar hasta donde la jurisdicción se pierda de forma rápida.

La sombra, tu mejor aliado

Si te metes en un gran entuerto o quieres hacerlo lo mejor es que lo hagas de noche, la verdad es que las luces están muy bien recreadas y te cegarán bastante pero también te servirán para desviar la atención y pasar desapercibido en los huecos de sombra; si estás a cubierto puedes huir corriendo por el lado más oscuro para dar caza a un vehículo o seguir corriendo y desviar la atención, no dudes en utilizarla como la mejor baza para huir.
Espero que os hayan ayudado estos consejos porque yo, particularmente, observé un comportamiento algo extraño de la policía nada más experimentar con las persecuciones. Seguiré jugando y si descubro formas más sencillas de escapar pronto os las comentaré para que todos podáis huir de forma fácil y no tengáis que tragaros media hora de persecución por no haber calculado bien vuestros hechos.

Los videojuegos que se presentarán en la E3 2014

La Electronic Entertainment Expo 2014 se va acecando poco a poco, aumentando la curiosidad de los gamers por todas las novedades que traerá consigo. Este año, la 20º edición tendrá lugar en Los Ángeles, concretamente en Los Ángeles Convention Center desde el 10 de Junio hasta el día 12.
En ella diferentes firmas del sector de los videojuegos presentarán nuevos títulos que seguramente se conviertan en todo un éxito del mercado. Algunas de las compañías que estarán presentes son Microsoft, Electronic Arts, Sony, Nintendo y Ubisoft.
Precisamente estas dos últimas empresas de vidoejuegos han confirmado ya los juegos que saldrán a la luz estos días de exposición.
Nintento
Si de algo hay en esta feria son juegos, juegos y más juegos. Por eso, Nintendo intentará relanzar las ventas de la Wii U con títulos excepcionales que harán a más de uno replantearse su opción de videoconsola.
Uno de ellos es el Hyrule Warriors, un videojuego desarrollado por Team Ninja y Tecmo, con la supervisión de Nintendo. Se trata de un spin off de la saga principal de Zelda que contará con el propio protagonista, Link, Impa y la Princesa. Además de con personajes nuevos como Cia, Wizro y Valga, que harán esta vez de villanos.
No obstante, como plato fuerte puede que Nintendo tenga un as en la manga con una nueva entraga de ‘The Legend of Zelda’. Tras Skyward Sword, todos los gamers esperan ya un titulo que lo suceda, y este puede estar más cerca que nunca.
Además, muchos esperan un cambio de rumbo en la saga, por lo que la sorpresa con este nuevo juego puede ser mayúscula.
zelda










Ubisoft
Otra de las compañías que servirá de buenos títulos la feria será Ubisoft, quien ya adelantado las novedades que sacará a la luz.
Aliant Hearts: The Great War: Este videojuego estará ambientado en la Primera Guerra Mundial y versará sobre cinco personajes principales con idas paralelas y un mismo fin.
Assassin’s Creed Unity: Lo nuevo de Assassin’s también estará presente en esta Exposición.
Far Cry 4: Según se especula estará situado en Himalaya, viajando a Kyrat para cumplir el último deseo de nuestra madre fallecida.
The Crew: Ya presentado en la E3 2013 todavía no ha salido a la luz, por lo que se espera que se haga de forma definitiva tras estos días.
Tom Clancy’s The Division: Una pandemia devastadora que ha acabado prácticamente con toda la vida de la ciudad de Nueva York, y en el que lucharás junto al resto de la División, agentes entrenados para poder actuar sin órdenes de un mando central, para evitar el colapso de lo que queda de sociedad.

lunes, 26 de mayo de 2014

Las nuevas armas que podremos encontrarnos en Call of Duty: Advanced Warfare imprimirán su propia munición

Activision ha desvelado que una de las nuevas armas que podremos encontrarnos en Call of Duty: Advanced Warfare será capaz de imprimir su propia munición.

Esto será posible gracias a que el juego se ambienta en un futuro cercano, motivo por el cual podremos usar armas que de otro modo no existirían. Eso sí, esto no significa que no vayan a necesitar munición, ya que nos requerirán de unos cargadores que incluyen un líquido especial con el cual la impresora 3D interna del arma generará las balas. La ventaja de esto es que los tiempos de recarga serán mucho más cortos.

Call of Duty: Advanced Warfare tiene lugar en un posible futuro -2054- en el que el progreso tecnológico y las prácticas militares de hoy en día se han unido con poderosas consecuencias. Se lanzará en Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3 y PC el 4 de noviembre.

Realidad Virtual: ¿Es el futuro de los videojuegos?

El futuro de los videojuegos: la realidad virtualSiempre estamos buscando lo más reciente de la tecnología como una forma de mejorar nuestras vidas, ya sea en aspectos elementales como el transporte o la alimentación, pero también para el entretenimiento. ¿Cómo será el futuro del gaming una vez que la realidad virtual se estandarice?
Gracias a sistemas de realidad virtual como Oculus Rift o el próximo visor de Sony, el desarrollo de software interactivo parece estar a punto de dar un nuevo salto.
Si se considera que aún las personas que dicen haber perdido la “capacidad de asombro” pueden impactarse al usar un Oculus Rift debido a su realismo y capacidad de respuesta, no podemos menos que emocionarnos por lo que está por venir.
Un grupo de desarrolladores australianos convocaron a un evento que parece tener una de las primeras demostraciones públicas sobre los límites de la realidad virtual, donde los participantes usarán el visor cuya tecnología recién fue adquirida por Facebook.


Además de esto, los participantes del evento tendrán conectado al Oculus Rift a un dispositivo que se puede portar como una mochila, donde se estará procesando la imagen y se enviará hasta los ojos del jugador.
Esto, supuestamente, dará completa libertad al usuario de moverse por una habitación vacía, sin tener que estar conectado a una consola casera que no podría ser movida de su lugar. Entonces, cada persona puede desplazarse, brincar, correr y hacer lo que sea necesario para completar una misión.
Ver noticia entera en : http://www.unocero.com

viernes, 23 de mayo de 2014

5 juegos de PS4 para tener en nuestra colección :Imprescindibles


El PlayStation 4 es la consola de nueva generación más exitosa y como siempre queremos hacer unas recomendaciones que creemos muy interesantes de buenos juegos que no deberán dejar pasar para su consola y sacar muchas horas de diversión.

 InFAMOUS: Second Son

infamous-ps4
El bien y el mal serán confrontados nuevamente con InFAMOUS: Second Son donde tendremos toda la ciudad para nosotros, explorando y cumpliendo misiones con nuestros diferentes poderes y habilidades.
Al avanzar en el juego las diferentes decisiones que tomaremos decidirán si lo que buscamos es apoyar o destruir y con ello cambiará la percepción que tendrá el entorno con todos nuestros actos.

Call Of Duty Ghosts

cod-ghost-ps4
El juego de disparos en primera persona más famoso en los últimos años tiene una versión para PS4 que no podremos dejar pasar con Ghosts con una campaña muy entretenida llena de acción y emociones como una buena película.
Por otro lado si disfrutan jugar en línea este podría ser de sus mejores opciones ya que podremos encontrar muchas partidas en sus diferentes modos de juego y con forme avancemos podremos desbloquear nuevos elementos que nos apoyarán de gran manera.

NBA Live 14

nba-live-14-ps4
Los deportes no pueden quedar atrás y la oportunidad ideal será con NBA Live 14, que después de tantos años por fin regresan con una franquicia de baloncesto, estrenando un motor gráfico y teniendo todas las estadísticas actualizadas para que formemos parte de las plantillas de nuestro equipo.
Además de ello los nuevos controles se prestarán a la perfección para hacer los diferentes movimientos y fintas para eliminar rivales de nuestro camino y con una inteligencia artificial que nos dará un reto muy divertido que podremos jugar con nuestros amigos.

Battlefield 4

battlefield-4-ps4
Vivamos un nuevo capítulo de la guerra con el título de EA y DICE con la cuarta parte de Battlefield que en un inicio nos impactará con su apartado visual y sonoro ofreciendo una calidad tan alta como en pocos juegos podremos ver.
A diferencia de los juegos de disparos en primera persona aquí seremos parte de un escuadrón con un título que intentará ser más realista en los movimientos y diferente funcionamiento de las armas, por otro lado el modo en línea nos lleva a la guerra con una gran cantidad de usuarios donde el trabajo de equipo nos llevará adelante y no podremos intentar ser el héroe de la película.

Knack

knack-ps4
¡No pierdas la oportunidad de jugarlo!
Los más pequeños que posiblemente no busquen una experiencia tan agresiva les pueden ofrecer Knack, un juego con un apartado visual muy amigable y con una historia que los podrá entretener para usar su PS4.
La humanidad tendrá que recurrir a Knack, un personaje muy especial que deberá salvar a la humanidad, su gran poder es la capacidad de transformarse en grandes monstruos absorbiendo elementos que tenga en su paso, el juego puede ser una opción amigable para iniciar que no nos preocupará por su contenido, pero que la experiencia de juego será muy amable.

martes, 20 de mayo de 2014

Call of Duty Modern Warfare Collection podría llegar a PlayStation 4 y Xbox One

1 / 1


Si pensabais que tener un Call of Duty por año era el sinónimo de estrujar la gallina de los huevos de oro es que no habéis oído el rumor sobre el regreso de Modern Warfare a la actualidad, y no en forma de continuación precisamente, sino de pack recopilatorio.

Este año en vez de uno igual tendremos cuatro
El causante de activar las alarmas de la explotación de sagas de los videojuegos ha sido una imagen que circula por Internet en la cual se puede apreciar un pack recopilatorio de los tres videojuegos que componen la saga Modern Warfare, mostrando sus portadas tanto para PlayStation 4 como Xbox One. Además también aparece una descripción del producto, alegando que incluirá las tres campañas remasterizadas con texturas en alta resolución y resolución 1080p a 60 fps, algo que no sería de extrañar si tenemos en cuenta los “maravillosos” gráficos de dichos juegos. Por otra parte, el multijugador tendría contenido exclusivo de Advanced Warfare, la próxima entrega de la saga.
Según el rumor, Modern Warfare Collection llegaría a tiendas el 25 de noviembre de 2014, siendo así el objeto de deseo y obsesión de miles de niños rata para Navidad. De momento no podemos considerarlo como una realidad, pero viendo que Ghosts ha vendido lo que ha querido y más no sería nada extraño ver otra remasterización más en las estanterías de los juegos de nueva generación.

Via Appy Gamer

lunes, 19 de mayo de 2014

«Need for Speed»: 20 años de carreras callejeras



Con la tecnología de la que se disponía por aquellos entonces, en 1994 irrumpió en la extinta 3DO y, luego, en PlayStation y Sega Saturno de esos videojuegos que marcarían una época y que, aún, sigue ofreciendo grandes momentos con una propuesta, su última entrega «Need for Speed: Rivals», que explora el mundo abierto.

Pero la historia del juego, que cumple 20 años y que ha llegado a vender hasta la fecha la nada despreciable cifra de 150 millones de copias, tuvo un primer momento. Sencillo pero adictivo, la mecánica consistía en progresar para ir desbloqueando nuevos coches y circuitos. En esa primera entrega ya aparecían las persecuciones de coches de la policía para evitar estas carreras ilegales y que ha acompañado a toda la saga hasta la actualidad.
Esa seña de identidad ha llegado a explorar incluso la otra parte, como propuso «Need for speed: Rivals», en donde el jugador tiene la opción de ponerse en la piel de un policía que defiende la ley y el orden. Este juego supuso la auténtica inspiración de la saga cinematográfica «A todo gas» (Fast & Furious).
Hasta 1997 no llegó una segunda y mejorada entrega. «Need for speed II» introdujo nuevos modelos de coches, entre ellos, algunos radicales como el Ford Indigo, un concepto futurista que tuvo poca acogida en el mercado. A un catálogo más amplio se le sumaron nuevos y exóticos circuitos como Asia o Australia. Una de las novedades fue la aparición de una modalidad por la que si el jugador acababa el último, automáticamente quedaba descalificado. Con ello se procuraba una mayor rivalidad y competitividad para quedar el primero y, claro está, llevarse el gato al agua en alguna de la carreras que, por si fuera poco, se remodelaron para mejorar en intensidad y tamaño.
Conocido como «Hot Pursuit», la tercera entrega de la saga, que exploraba una mayor sencillez en su manejo, se lanzó un año después y se puso en marcha la opción de correr como policía y aparecían coches de alta gama como el Lamborghini Diablo, una delicia en cualquier caso. Aparecían incluso helicópteros y la posibilidad de «tunear» -personalizar- tu coche.
A la opción de «sobrevivir o morir», la cuarta entrega, titulada «Need for Speed: Road Challenge», se mejoró la inteligencia artificial, con lo cual la conducción de la máquina se perfeccionaba y se buscaba un mayor realismo. Incorporó mejores gráficos tridimensionales y, otra de las características, fue que los coches, cuando se dañaban, perdían eficacia y se reducían opciones de ganar. También había una recompensa por la cual el jugador podía ganar el coche del perdedor.
Desembarcó en el 2000 «Need for Speed V: Porsche» con gráficos mejorados y más definidos. En esta ocasión, se especializó en la conocida marca alemana de vehículos deportivos de alta gama y se amplía el realismo del que hace gala la saga. «Need for Speed: Motorcity Online» (2001) se mejoraba la parte «online» del juego. En esta entrega se ofrecía un catálogo de coches clásicos de alta potencia hasta los años setenta, un experimento que no funcionó (ni siquiera se vendió en algunos mercados europeos).
Tras un periplo marcado por la crisis de la saga apareció «Need for Speed: Hot Pursuit 2», en el año 2002 y supuso un importante salto de calidad en cuanto a los gráficos, mejor definidos. El título, compuesto de 64 pruebas, estaba disponible para las plataformas PlayStation 2, Xbox, PC y GameCube y supuso el debut de EA Black Box, aunque se daba un poco de lado al hecho de que si el coche sufría daños implicaba una reducción de su eficacia, así como fue criticado por la facilidad de ser detenido por parte de la policía
Sexta entrega y nueva evolución. «Need for Speed: Underground», lanzado en 2003 -vendió unos seis millones de copias-, se exploraba en la historia y se ofrecía una trama concreta (con personajes), al margen de lo ofrecido en anteriores entregas. El jugador contaba con un garaje de donde servirse de sus vehículos, principalmente compuestos por un amplio catálogo de marcas de toda índole. Tenía una parte de mayor agresividad, por la cual se puntuaban los derrapes.
Similar al anterior fue la siguiente parte, que llegó un año después. Las carreras callejeras volvieron a plantar cara a sus rivales y, en un gesto brillante, se ampliaron las zonas de juego, el juego era más libre, más personalizable y buscar nuevos retos. La cita anual llegó con «Need for Speed: Underground Rivals», en 2005, que tuvo versión para la PlayStation Portable y con «Need for Speed: Most Wanted» desembarcó en la por entonces nueva Xbox 360. Contaba con hasta ocho modos de juego y se desarrolla en cuatro zonas distintas. Una de las novedades fue la introducción de cambios climatológicos y se podía derribar diferentes construcciones.
Con «Need for Speed: Carbono» (2006) - el primero en llegar a la PlayStation 3- se permitía las carreras de noche y ofrece una mayor colaboración. Por supuesto, este lanzamiento vino aparejado una gran evolución en cuanto al motor gráfico, que ya daba unas imágenes muy realistas de los vehículos. Luego de este título apareció «Need for Speed: ProStreet» (2007), que reflejaba los daños totales de las máquinas, en un alarde por dotar de mayor realismo al asunto. El juego comenzaba cuanto el personaje de Ryan Copper, excorresdor de carreras ilegales, accede a un nuevo reto de competición.
La decimosegunda entrega llevó por título «Undercover». Se presentó en 2008 y exploraba la ciudad de Tri City, que presenta al personaje como un policía encubierto quien se infiltra en una red de contrabando de coches. Llegaron luego «Shift» (2009), que se centró menos en el estilo arcade, el nuevo «Hot Pursuit» (2010), «Shift 2» (2011), «The Run» [Reseña] (2011) en la que se contó hasta con la modelo Irina Shayk y una remodelada versión de «Most Wanted» (2012) [Reseña], hasta llegar al actual «Need for Speed: Rivals» (2013), en el que se intensifica el modo multijugador. La próxima entrega podría caer ya el próximo año. ¿Qué nos traerá de nuevo?
Via  ABC.es

domingo, 18 de mayo de 2014

Halo 5 para el tercer trimestre del 2015

El videojuego "Halo 5" y la serie de televisión de Steven Spielberg sobre esa popular franquicia de la consola Xbox debutarán en el tercer trimestre de 2015, informó hoy Bonnie Ross, la directora general de 343 Industries, empresa que desarrolla el juego para Microsoft Studios.

En un comunicado en el portal oficial de noticias de Xbox, Ross indicó que "Halo 5: Guardians", el siguiente capítulo de la saga que comenzó en 2001, es un "proyecto masivo" que ha supuesto un "mayor esfuerzo" que su antecesor "Halo 4"."Esto aplica al contenido y al alcance del juego, así como a la tecnología en la que es ahora un nuevo y poderoso motor (Xbox One).

Ciertamente, hay elementos que se toman de los juegos anteriores, pero hemos hecho un esfuerzo enorme al remodelar nuestra tecnología para aprovechar al máximo Xbox One", dijo Ross.La franquicia "Halo" es una de las más populares de la historia de los videojuegos.
Su última entrega "Halo 4" recaudó 220 millones de dólares en sus primeras 24 horas en el mercado en noviembre de 2012 y superó el registro de la película más taquillera del año, "The Avengers 2", que ingresó 200 millones en su fin de semana de estreno en EE.UU.Sobre la serie de Spielberg, Ross manifestó que será un producto independiente del videojuego que "complementará y enriquecerá la experiencia del juego" y buscará también llegar a nuevas audiencias."Daremos más detalles sobre la serie de televisión cuando nos acerquemos a su estreno proyectado para el otoño de 2015", apuntó Ross.La producción de Spielberg se distribuirá a través de Xbox Originals, la plataforma de televisión de contenidos exclusivos anunciada por Microsoft en abril.

Microsoft ampliará la información sobre sus proyectos relativos a "Halo" en la feria del videojuego E3 que se celebrará la segunda semana de junio en Los Ángeles.

(Agencia EFE)

sábado, 17 de mayo de 2014

Análisis de 'Mario Golf: World Tour'




Por méritos propios, Camelot Software se ha ganado el respeto de Nintendo demostrando ser una desarrolladora capaz de llevar sus personajes más carismáticos hacia el terreno deportivo de manera excelente. La compañía, que ya apuntó maneras con Everbody’s Golf, procuró uno de los primeros videojuegos deportivos de Super Mario y compañía en Nintendo 64. Mario Golf, estrenado en 1999 para Nintendo 64 y Game Boy Color, dieron el pistoletazo de salida para que el fontanero más famoso del mundo de los videojuegos dejara de rescatar a su princesa para atreverse en deportes clásicos que le llevarían años después a las ciudades olímpicas. Más de una década después, y después de haber saltado del golf al tenis, pasando por el fútbol y el baloncesto, Camelot Software vuelve a sus orígenes tomando la figura más representativa de Nintendo y a sus amigos llevándola al campo de golf, ahora, en exclusiva para Nintendo 3DS.

Principalmente, y a diferencia de otros exponentes del género que tienen en cuenta los parámetros reales para dar con el tiro perfecto, Mario Golf: World Tour se centra exclusivamente en la diversión, mostrándose como un videojuego arcade con estilo desenfadado sin que esto suponga prescindir de un sistema de juego profundo. De hecho, aspectos como la velocidad y dirección del viento, el tipo de terreno en el que aterriza la pelota, así como su inclinación y obstáculos, son conceptos que estarán presentes desde la primera partida, por lo que los seguidores del golf digital encontrarán no sólo un nuevo juego de su deporte favorito más que divertido, sino también una forma diferente de descubrirlo. Mario regresa al Golf, y su sistema de juego convence, seamos seguidores de Tiger Woods o no.

Control apto para todos los gustos

Nos olvidamos pues de los aspectos más presentes en la simulación para presentar un control que nos incita a progresar por dos caminos. La primera y más sencilla, ideal para aprender las nociones básicas, es el estilo automático, que nos dará la posibilidad de escoger el palo que más nos interese y alargar o reducir la trayectoria de la pelota. La cámara aquí juega un papel fundamental, y gracias a la simple interfaz que se muestra en la pantalla táctil podremos ir alternando entre diferentes vistas para tomar conciencia del grado de dificultad del tiro. Cuando nos veamos capaces, podremos optar por el modo manual, donde encontramos una jugabilidad un poco más arriesgada y profunda, debiendo tocar la pelota en la pantalla táctil en el punto adecuado para darle el efecto deseado, la altura necesaria -ya sea para sortear algún obstáculo, por ejemplo- y proporcionarle un turbo -hacia adelante o hacia atrás- una vez llegue al suelo.

Las primeras partidas, si no somos expertos en el género, nos servirán para familiarizarnos con aspectos técnicos del deporte. El hándicap, por ejemplo, sirve para poder competir contra auténticos profesionales sin que la desventaja de habilidad sea un problema para el principiante. Durante nuestra trayectoria, tendremos que realizar algunos recorridos para medir nuestro hándicap, sin importar si jugamos en el modo automático o manual, por lo que podemos decir que el videojuego presenta una curva de dificultad bastante ajustada, enseñando los pilares fundamentales a los recién llegados de forma cómoda e intuitiva. Por ejemplo, el recorrido del bosque, el primero de los escenarios grandes, nos servirá para medir nuestra destreza en el campo, conociendo poco a poco los nuevos e interesantes escenarios con objetos y retos inspirados por Nintendo.

Un total de diez escenarios de diferente tamaño nos esperan en Mario Golf: World Tour, a los que se sumarán más de 100 hoyos nuevos mediante contenido descargable. Además del recorrido del bosque, nos encontramos con las zonas de desierto y costa, cada uno con 18 hoyos interesantes: en algunos podremos completarlos con un simple golpe, mientras que en otros tendremos que ir acercándonos poco a poco al green. Llegar con los menores toques es esencial para sumar puntos a nuestro marcador, por lo que la selección de personaje, cada uno con sus propias virtudes y desventajas, también cobra sentido en el videojuego.

También contamos con siete recorridos inspirados en clásicos Nintendo, repletos de obstáculos y objetos que descubrir, como por ejemplo el castillo de Peach y la jungla de Donkey Kong, entre otros. Estos recorridos son un poco más pequeños, de nueve hoyos, pero mucho más divertidos que los clásicos que podemos encontrar en cualquier título de golf, ya que en éstos podremos encontrar objetos potenciadores, como la flor de fuego o los proyectiles que, sin duda, añaden un grado más de locura a nuestras partidas.. Mención especial tiene, sin duda, el nivel acuático, donde la física del balón toma una nueva dimensión.


Camelot Software ha creado para la ocasión dos tipos de juego complementarios. Ideal para enfrentar a los personajes de Nintendo sin demasiadas complicaciones nos encontramos vertientes como las partidas rápidas o los torneos, que podremos disfrutar tanto contra la máquina como contra otros jugadores -tanto a modo local como en línea-, los modos contrarreloj y por puntos. Sin embargo, el modo más completo y esperado por la comunidad, sobre todo teniendo en cuenta los títulos precedentes de la compañía, es el modo historia, que en esta ocasión nos presenta a nuestro Mii inscribiéndose en el Club Castillo, nombre que recibe el modo de juego, para perfeccionarlo y acompañarlo desde sus primeros compases hasta la gloria.

Sin embargo, a diferencia de lo que pudimos ver, por ejemplo, en los modos historia de Mario Golf para Game Boy Color, la experiencia en solitario de este modo presenta algunos altibajos que afectan a su calidad. En un principio, Club Castillo nos ofrece un entorno en el que interactuar con los personajes más famosos de Nintendo, dándonos pistas y un contexto para llevar nuestros golpes a un nuevo nivel. No obstante, el desarrollo durante las primeras horas es bastante tedioso, llevándonos de un lado para otro sin saber bien hacia dónde debemos ir, dónde ubicar la tienda de accesorios y sin conocer realmente cuál es el objetivo aparte de ganar todos los campeonatos. Así, por ejemplo, Toad insiste en realizar los recorridos para conocerlos mejor, lo que implica hacer una ronda de prueba, otra para establecer nuestro hándicap y una nueva vuelta para disputar el torneo propiamente dicho. En definitiva, 18 hoyos por cada partida en un mismo escenario que nos llevará desde la novedad y diversión del inicio hasta la monotonía en la última partida.

Nuestro Mii, por otra parte, podrá recorrer todos y cada uno de los escondrijos que se han dispuesto para la obra, separándolos por salas para presentar las diversas opciones. Salón de trofeos, tienda, y algunos escondites en los que comprar nuevas habilidades son algunas de las ventajas de explorar el entorno, así como ver a Mario, Yoshi y Bowser en un banquete comiendo como si no tuvieran presente los encuentros en otros videojuegos. Sin embargo, no existen directrices para saber dónde están los lugares más necesarios, como la tienda, en la que poder gastar las monedas que vamos ganando en cada partida. La sensación de este modo aventura no tiene el mismo gancho, ni de lejos, que las creaciones que realizó la misma compañía en entregas predecesoras.



La evolución de nuestro personaje se verá reflejada, además de con nuestra pericia a la hora de disputar cada hoyo, con el equipamiento que vayamos adquiriendo en la tienda. Las ventajas en el equipo no son exactamente demasiado evidentes, pues al fin y al cabo estamos delante de un título deportivo donde lo más importante es la habilidad del jugador, pero sí ganaremos algunos atributos equipándonos con uno u otros objetos. A pesar de no marcar la diferencia, es bastante simpático ver a nuestro personaje rondar por ahí con las ropas más extravagantes de la tienda, y sirve como excusa perfecta para llenar nuestras arcas en busca de la perfección.

A nivel técnico, Mario Golf: World Tour muestra unos gráficos que, si bien es cierto no son los más sorprendentes que se han visto en la portátil, cumplen perfectamente su función. Los personajes están, como siempre, bien caracterizados, y la física de la pelota cuenta con la suficiente inteligencia como para que el jugador salte de emoción ante algún tiro imposible. La función 3D de la portátil, para sorpresa de algunos, está muy bien implementada y justificada, dando la sensación de profundidad perfecta para algunos tiros y evidenciando que al menos, de momento, la característica todavía es funcional. La música que acompaña el título no está mal, aunque tampoco despunta en ningún aspecto, y el doblaje de algunas expresiones mientras estamos en el campo está en perfecto castellano.

De esta manera, Mario Golf: World Tour se convierte en un notable videojuego de golf que encantará no sólo a los seguidores del deporte, sino también a los recién llegados que tengan curiosidad sobre cómo funciona el mundo del par. Por supuesto, los personajes sirven como un reclamo perfecto para presentar una jugabilidad más que ajustada, profunda y apta para todo tipo de públicos, pero lamentablemente los problemas encontrados en el Club Castillo nos impiden disfrutar de una obra excelente. Si sabemos perdonar estos inconvenientes, nos encontraremos con un videojuego realmente adictivo, que nos llevará horas de diversión tanto disputando encuentros contra la máquina como contra otros rivales a través de Internet, por no hablar de los contenidos descargables.

Noticia publicada en http://www.diariodesevilla.es